30 jul. 2025

Bielsa, sobre Guardiola: “Es un hombre mágico”

El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, describe al técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, como “un hombre mágico”, en una entrega del espacio ‘Fever Pitch’ sobre el fútbol inglés de la plataforma de ‘streaming’ de deporte en directo DAZN.

bbieelss.jpg

Bielsa elogió a Guardiola.

Al referirse a Guardiola, Bielsa afirma: “Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me dí por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace”.

“Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable”, precisa.

El argentino también desvela el origen de su apodo el Loco: “Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó".

Sobre el mayor elogio que puede recibir un entrenador, el argentino afirma: “El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”.

Bielsa también reflexiona sobre lo más duro de ser entrenador: “Es el peso más difícil que carga un entrenador. Cuando termina el partido y te vas a tu casa y perdiste. Tienes la tristeza de mucha gente a tu cargo”.

Por último, Bielsa responde a cómo está afrontando la actual temporada con el Leeds: “Tratamos de hacer cada vez mejor lo que hacemos. No tengo muchas otras opciones que tratar de que lo que entiendo que debe hacerse, se haga cada vez mejor, porque no tengo imaginación para cosas muy distintas”.

Más contenido de esta sección
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.