21 may. 2025

Berrizo podría incluir cambios ante Venezuela

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa en la previa del choque ante Venezuela y mencionó que podría meter algunos cambios respecto al onceno que viene de igualar ante Perú, jugando de local.

20201012_201820.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

La Albirroja apunta al juego de mañana martes ante Venezuela, a partir de las 19:00, en el estadio Metropolitano de Mérida. Para ese crucial compromiso, el entrenador Eduardo Berizzo pondría el mismo esquema de 4-3-3 que enfrentó a Perú (2-2).

“Nuestro planteamiento es el mismo ya sea de local o de visitante. Cuento con los elementos para el 4-3-3 y los extremos pueden ser varios”, detalló en conferencia de prensa el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Respecto al equipo, el argentino mencionó que luego del entrenamiento de esta noche estaría evaluando la posibilidad de meter alguna variante en el onceno. “Hoy la formación de Venezuela es otra y tal vez podemos repetir los nombres o incluir algunos cambios”, adelantó.

Acerca de las cuestiones a mejorar y lo que ofrecerá mañana Paraguay, Berizzo fue muy claro. “Del partido anterior corregiría los errores que derivaron en goles de Perú. La fortaleza la tendremos insistiendo con la línea que venimos trazando: Presión, movimiento, posesión de pelota y que el rival no juegue”, concluyó.

El más probable onceno para medir mañana a Venezuela sería el siguiente: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Andrés Cubas, Gastón Giménez y Mathias Villasanti; Miguel Almirón, Ángel Romero y Darío Lezcano.

La Albirroja ya se encuentra en Mérida aguardando el partido en donde buscará los primeros tres puntos en estas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el Neo Química Arena será sede del encuentro que sostendrá Brasil con Paraguay, en el siguiente combo de las Eliminatorias Sudamericanas.
La era liderada por Robert Harrison tomó un rumbo nuevo desde la temporada anterior, dejando atrás frustrantes procesos sin conseguir protagonismo con clasificaciones en certámenes organizados por la Conmebol, para los mundiales organizados por la FIFA.
Paraguay derrotó por penales a Argentina y finalizó en el quinto lugar del Sudamericano Sub 17.
La Selección Paraguaya Sub 17 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Catar. La Albirroja igualó sin goles con Ecuador en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos, convirtió todos sus tiros y venció a su rival por 5-4.
¿Qué hizo el profe Alfaro para el extraordinario repunte de la selección Paraguaya en estos últimos ocho partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 (USA, Canadá y México)?
La Selección Paraguaya Sub 17 enfrenta hoy a Chile, desde las 21:00, en la localidad de Montería, por la última fecha de Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia.