26 may. 2026

Bernay valora triunfo y apunta a ser vice

En la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Guaraní por la fecha 19, el entrenador de Nacional, Víctor Bernay, destacó los siguientes puntos clave:

Nacional_67160376.jfif

Marcador justo. Nacional fue muy superior ante Guaraní.

Evolución del juego: Bernay dividió el primer tiempo en dos momentos: Uno de control inicial y otro donde perdieron la posesión.

EN EL COMPLEMENTO: El equipo logró mayor movilidad y control territorial al encontrar espacios a las espaldas de los volantes de contención. Impacto de los cambios: Destacó que la entrada de Hugo (Adrián) Benítez e Ignacio (Brizuela) aportaron frescura y profundidad necesarias tras el desgaste de Richard (Prieto).

Por último, Bernay mencionó que “el objetivo es sumar los nueve puntos restantes para coronar el esfuerzo del equipo para lograr el segundo lugar del Apertura”.

En la fecha 20 de la competencia, la Academia recibirá a Trinidense en el estadio Arsenio Erico, este viernes 9 de mayo, desde las 20:00.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, técnico de Nacional, se deshizo en elogios hacia el histórico Roque Santa Cruz, importante para el triunfo ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
VIDEO. Roque Santa Cruz participó de manera fantástica en el segundo gol de Nacional llevándose todos los elogios a sus 44 años.
Después de perder ante Olimpia, Nacional ahora se enfoca en Cerro Porteño que es una parada “más difícil todavía” dijo su entrenador Felipe Giménez.
Felipe Giménez sostuvo que la derrota sobre la hora duele, pero hizo mención a la enseñanza que deja.
Nacional, el puntero e invicto del campeonato, tendrá que medir a uno de sus escoltas en la fecha 4, se enfrentará ante Olimpia, el domingo desde las 20:15 en el Arsenio Erico. Este duelo promete muchas emociones y gritos sagrados.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, el solitario líder del torneo Apertura, mantiene la calma pese a la efervecencia del hincha tricolor por estar en una privilegiada posición.