02 may. 2025

Bernay se fue, Achu adentro

La dirigencia de Cerro despidió al argentino y Achucarro interinará.

Jorge Achucarro_EvGSGyQXEAEkAlB_50991438.jpg

Parado. Jorge Achucarro será el DT interino.

Foto: Gentileza

En un mensaje vía redes sociales y tras el entrenamiento matutino con Víctor Bernay a cargo, la dirigencia de Cerro Porteño decidió ayer terminar el ciclo del argentino como entrenador principal.

Se cierra uno de los peores inicios del Ciclón en torneos cortos. El peor hasta el momento en nueve fechas lo tiene el venezolano César Farías, que en nueve fechas sumó 10 puntos. Este de Bernay en nueve fechas alcanzó 11 unidades (ver infografía).

Tras la salida de Bernay, el encargado de interinar será Jorge Achucarro, quien se desempeña como entrenador en las divisiones Formativas, aunque falta oficializarlo.

El popular Achu puso un mensaje del escritor venezolano Rafael Cabaliere en Instagram: “No te sorprendas cuando la vida te regala momentos extraordinarios, te los mereces”, haciendo alusión a la situación.

El gerente del club, Fernando Jubero, anunciará pronto al nuevo DT.

Florentín sería uno de los candidatos

En la semana del duelo ante Tacuary, Gustavo Florentín había lanzado mensajes a la dirigencia azulgrana que estaba a disposición. Según trascendidos, sería el primer candidato a reemplazar a Bernay, cuya destitución se dio a conocer ayer al mediodía. El argentino Sebastián Battaglia sería uno de los candidatos.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.