02 may. 2025

Berizzo se refiere a los lesionados en la Albirroja

Eduardo Berizzo se refirió a la situación de los jugadores que estuvieron al servicio de la Albirroja y volvieron lesionados a sus clubes.

3b87e3be3b629606776fc5a8b6ebbd088d8d7b46.jpg

Miguel Almirón se retiró al minuto 31 ante Uruguay.

Foto: EFE

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya, brindó una extensa y completa nota en Fútbol a lo Grande sobre la Albirroja.

El adiestrador de 51 años puntualizó entre otros temas a la situación de los jugadores que estuvieron al servicio de la Albirroja en la Copa América y retornaron lesionados a sus clubes, como los casos de Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón, de Cerro Porteño y Newcastle, respectivamente.

Eduardo Berizzo se refirió primeramente al caso del mediocampista Ángel Cardozo Lucena. “Lucena estaba bien para jugar ante Perú, no es que salió porque estaba lastimado. El cambio fue por la expulsión de Gustavo Gómez. Jamas arriesgaré a un jugador que no pueda jugar”, explicó.

En tanto que al caso de Miguel Almirón, Eduardo Berizzo lamentó y pidió disculpas al Newcastle de Inglaterra. “Las lesiones suceden, son partes del juego. Lo de Almiron también, uno pide disculpas al Newcastle. Jamás arriesgaré a un jugador por el interés de que juegue”, cerró.

Tanto Ángel Cardozo Lucena como Miguel Almirón sufrieron lesiones musculares al servicio de la Selección Paraguaya en la Copa América y se encuentran en la última etapa de recuperación para retornar a la actividad normal en sus clubes.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol amaneció este jueves más arriba en la clasificación internacional de la FIFA.
La Selección Paraguaya Sub 17 se repuso de la dura derrota ante Argentina venciendo por la mínima diferencia al anfitrión del Sudamericano, Colombia.
La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por goleada ante Argentina en su segunda presentación en el Sudamericano que se juega en Colombia.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el presente de la Albirroja, que de la mano de Gustavo Alfaro está cada vez más cerca del Mundial 2026.
La Selección Paraguaya Sub 17 goleó por 5-0 a su par de Perú, en el encuentro que significó el arranque del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Colombia.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), brindó declaraciones acerca del momento del equipo, que se encuentra encaminado al Mundial gracias a una estupenda campaña de la mano del entrenador Gustavo Alfaro.