14 dic. 2025

Berizzo quiere convocar una “selección local” para avanzar la preparación

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, avanzó en una entrevista divulgada este martes su idea de convocar a jugadores locales para avanzar en la preparación de las eliminatorias del Mundial de Catar, siempre dependiendo del calendario del fútbol paraguayo y de los protocolos ante el coronavirus.

berizzzo.jpg

Eduardo Berizzo se sumó a las prácticas albirrojas.

Foto: Prensa Selección Paraguaya

“Cuando tengamos una ventana de posibles entrenamientos sin complicar el desarrollo del campeonato local, y teniendo el cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario del COVID, convocaríamos una selección local para tener un contacto cercano”, dijo al canal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Berizzo valoró el hecho que Paraguay reanudara el torneo Apertura, que estaba interrumpido por la pandemia, y se disponga a comenzar el Clausura, que servirá para elevar el nivel de los posibles convocados.

“Todo el mundo encontrará su mejor forma, así que de cara a las eliminatorias es una gran noticia para nosotros, volvió el fútbol, también es importante que vuelva el fútbol porque en el humor de la gente juega un papel importante a nivel social”, indicó.

Por esa misma razón, Berizzo aplaudió el regreso de las Copas Libertadores y Sudamericana como medio para configurar la competitividad de los futbolistas.

“Una gran noticia porque que los jugadores compitan es un paso adelante, van elevando su nivel en la sucesión de partidos que tienen, inclusive cuando llegue la Copa Libertadores y Sudamericana, eso dará aún más competitividad de nuestros jugadores”, acotó.

En cuanto a los futbolistas guaraníes que militan en equipos extranjeros, Berizzo mostró su confianza en que estén disponibles para competir en las eliminatorias sudamericanas, cuyo comienzo está previsto para octubre.

Se refirió también al trabajo de la selección durante el parón futbolístico, un periodo en el que se entrenaron a sus órdenes un grupo de jugadores paraguayos de conjuntos de Argentina, donde el campeonato de liga fue declarado por terminado.

“Fundamentalmente lo que buscamos era ayudar en la puesta a punto de esos futbolistas para ir a la Argentina e integrarse a sus equipos después de un periodo largo de inactividad, ser una herramienta, ser un espacio donde puedan retomar entrenamientos, más allá de ser nuestra responsabilidad, creo que significó una ayuda pensando en ellos, y también para nosotros reafirmar conceptos tácticos”, señaló.

En las primeras dos jornadas del clasificatorio sudamericano Paraguay deberá enfrentarse a Perú y Venezuela.

Desde su llegada a la selección en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, con un saldo de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Paraguay no participa en un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.