20 nov. 2025

Berizzo: “No deben pagarme nada por despedirme”

Eduardo Berizzo dejó en claro que la APF no deberá pagarle nada en caso de que lo despidan. “El tema no soy yo, el problema es que hay que confiar en Paraguay”, dijo.

Eduardo Berizzo - Albirroja - José Bogado.jpeg

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa previo al partido ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias, se refirió a un tema del que se viene hablando mucho: su supuesta cláusula de rescisión de contrato.

El técnico albirrojo fue categórico al señalar que no está atado al cargo y que no tiene ninguna cláusula de salida. “La Federación no tiene ni que preocuparse por mí, no me debe nada ni le debo nada. Iré a casa tranquilo en el caso de que así suceda, ni reclamando, ni pagando cláusula. No tengo cláusula de salida, no deben pagarme nada por despedirme”, indicó.

“La clave es confiar en nosotros, no autodestruirnos. Ningún problema tengo para irme a casa. No deben pagarme nada, no deben pagarme ni el mes de octubre. Lo económico aquí en lo más absoluto importa”, agregó.

Por último aseguró que lo único que desea es que la Albirroja clasifique al Mundial. “Lo único que me requiere toda la energía es que Paraguay gane, conmigo o si mí, pero que gane y que todos se sientan paraguayos y que todos confíen en la selección genuinamente. Debemos replantearnos si somos genuinos a nuestra selección”, sentenció.

La Albirroja se encuentra en la sexta posición de la tabla de las Eliminatorias con 12 puntos, tres menos que el quinto, Colombia, que suma 15.

Más contenido de esta sección
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.