05 abr. 2025

Berizzo busca equilibrio

La Selección Paraguaya activó el martes en el campo del Estrella Roja de Belgrado en doble turno, preparando la estrategia para la doble cita amistosa en Europa por fecha FIFA, frente a Serbia y Eslovaquia.

Selección Paraguaya

El entrenador Eduardo Berizzo le da indicaciones a Richard Sánchez.

Foto: @Albirroja

En el primer turno, el grupo fue reducido de 12 futbolistas, mientras que por la tarde el entrenador Eduardo Berizzo contó con dotación completa.

EN AMBOS SECTORES. Tras la charla inicial y repaso de conceptos, los futbolistas se movilizaron en dos grupos: bajo la coordinación del estratega albirrojo las labores fueron de corte defensivo y contención, mientras que con el asistente técnico Ernesto Marcucci los trabajos se enfocaron en la zona ofensiva.

Posteriormente, en conjunto, se cumplieron diversos movimientos tácticos, rutina ya conocida de este ciclo.

De acuerdo con lo expuesto en el último combo, el probable equipo de la Albirroja para el juego de mañana ante Serbia es con Junior Fernández; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Alejandro Romero, Richard Sánchez, Cristian Paredes y Miguel Almirón; Brian Samudio y Antonio Sanabria.

El compromiso será mañana jueves en Krusevac, desde las 15.45. El segundo encuentro será en Bratislava ante Eslovaquia (el domingo 13, a las 15.45).

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) también ya oficializó los juegos para el mes de noviembre, que serán ante Venezuela (viernes 15) y Argentina (lunes 18), ambos en la ciudad de Dhaka, Bangladesh. Aún se aguarda la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.