18 jun. 2024

Bérgamo se echa a las calles para celebrar el título del Atalanta

Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).

UEFA Europa League Final - Atalanta vs Bayer Leverkusen

Atalanta logró su primer título europeo en Dublín.

Foto: EFE

La fiesta en Bérgamo, que calentó con los 3 goles del nigeriano Ademola Lookman, comenzó de manera oficial justo cuando el colegiado del partido señaló el final del choque.

Solo en la céntrica plaza de Vittorio Veneto, 15.000 aficionados siguieron el partido en pantallas gigantes y explotaron del alegría para celebrar el primer título europeo de su historia, el segundo en su palmarés, que solo lucía la Copa Italia de 1963.

Desde ese momento, en los lugares más emblemáticos de la ciudad y de la provincia se dieron cita los felices aficionados del Atalanta, celebrando un título justo una semana después de haber dejado escapar otra Copa Italia, la tercer en 5 años.

Las imágenes en redes sociales retransmitieron el caos de una ciudad normalmente tranquila pero que no dormirá esta noche y que se moverá en masa, también, para recibir a los héroes de Dublín en el aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.