07 nov. 2025

Bérgamo se echa a las calles para celebrar el título del Atalanta

Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).

UEFA Europa League Final - Atalanta vs Bayer Leverkusen

Atalanta logró su primer título europeo en Dublín.

Foto: EFE

La fiesta en Bérgamo, que calentó con los 3 goles del nigeriano Ademola Lookman, comenzó de manera oficial justo cuando el colegiado del partido señaló el final del choque.

Solo en la céntrica plaza de Vittorio Veneto, 15.000 aficionados siguieron el partido en pantallas gigantes y explotaron del alegría para celebrar el primer título europeo de su historia, el segundo en su palmarés, que solo lucía la Copa Italia de 1963.

Desde ese momento, en los lugares más emblemáticos de la ciudad y de la provincia se dieron cita los felices aficionados del Atalanta, celebrando un título justo una semana después de haber dejado escapar otra Copa Italia, la tercer en 5 años.

Las imágenes en redes sociales retransmitieron el caos de una ciudad normalmente tranquila pero que no dormirá esta noche y que se moverá en masa, también, para recibir a los héroes de Dublín en el aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.