29 ene. 2026

Benzema, campeón de Liga en Arabia

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.

benzema.jpg

EL Al Ittihad se proclama campeón de la Liga de Arabia.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó, sin minutos en el césped, campeón de la Liga de Arabia Saudí después de que el Al Ittihad que habitualmente capitanea, ganar por 1-3.

El exjugador del Real Madrid, ausencia por lesión en este choque de la trigésima segunda jornada, contempló fuera del campo la consecución matemática de su primer título desde que abandonó el club español.

Benzema, máximo anotador del Al Ittihad, y segundo en la clasificación general de goleadores con dos menos que Cristiano Ronaldo, del Al NAssr, que lleva 23, ha liderado al conjunto que entrena su compatriota Laurent Blanc.

El Al Ittihad, con su victoria ante el colista, aventaja ya en nueve puntos al Al Hilal, campeón en la última edición. El cuadro de Benzema, que logró su décimo título de la Liga de Arabia Saudí, recupera la corona que por última vez logró en el 2023.

El conjunto de Blanc y Benzema es el segundo con más trofeos de la competición de Arabia Saudí ahora con uno más que el Al Nassr, que tiene nueve. El Al Hilal, con 19, sigue como el más exitoso.

El Al Ittihad tuvo que remontar para conseguir la victoria en el choque decisivo y cerrar el campeonato porque el camerunés Oumar Gonzalez puso por delante al Al Raed, ya descendido, a los nueve minutos.

Pero los visitantes enderezaron la situación ya antes del descanso. En el 21 empató el neerlandés Steven Bergwijn y en el 40 fue el portugués Danilo Pereira el que batió por segunda vez al Al Raed. En el 47, Abdulrahamn Al Obood sentenció la victoria que dio el décimo título al Al Ittihad....

El club de Yeda recupera el dominio en la Liga de Arabia Saudí con una de las plantillas más potentes del fútbol asiático y jugadores en sus filas como Fabinho, Ngolo Kanté, Moussa Diaby, el argelino Houssem Aouar, el meta serbio Predrag Rajkovic, Danilo Pereira, Steven Bergwijn, o el español Unai Hernández dirigidos por Laurent Blanc. EFE

Más contenido de esta sección
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L’Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.