30 ago. 2025

Benjamín Aceval y Trinidense avanzan a la tercera fase

Dos nuevos equipos clasificaron a la tercera fase de la Copa Paraguay 2022.

triqui.jfif

Trinidense avanzó de ronda en la Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

Arrancó la séptima semana de competencia de la Copa Paraguay edición 2022 con dos nuevos clasificados a la tercera fase.

En primer turno, el Benjamín Aceval derrotó por 2-0 a Atyrá en el estadio Isidro Roussillón Pascotini de Villa Hayes con goles de Santiago López y Silvio Paiva y selló su pase a la siguiente instancia.

En el segundo compromiso de la jornada, el Sportivo Trinidense goleó por 4-0 al 15 de Agosto y también consiguió su boleto a la fase 3. Tomás Rayer, Ronaldo Báez, Erwin Quiñónez y Julio Mongelós anotaron los goles del conjunto auriazul de Santísima Trinidad que es dirigido por José Arrúa.

La semana 7 de competencia proseguirá este miércoles con otros dos partidos: 8 de Setiembre de Areguá vs. General Caballero de Zeballos Cué desde las 12:45 y 24 de Setiembre vs. Atlético Colegiales desde las 14:45, ambos encuentros en el estadio Próculo Cortázar.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.