12 dic. 2025

Benfica paga 27 millones de euros por Richard Ríos

Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.

bbenfic.jfif

Richard Ríos, nuevo refuerzo del Benfica.

Ríos, de 25 años de edad, juega en la demarcación de centrocampista y ha firmado un contrato que le une al Benfica hasta junio de 2030.

La cláusula de rescisión pactada se eleva hasta los 100 millones de euros y el conjunto encarnado pagará 419.000 euros por los derechos de formación que tendrá que abonar al Flamengo, club donde comenzó su carrera deportiva el jugador cafetero.

El futbolista aterrizó ayer en Lisboa para pasar los exámenes médicos previos a la firma del contrato.

A partir de este miércoles, compartirá vestuario con el argentino y capitán del Benfica Nicolás Otamendi, con quien mantuvo una acalorada discusión sobre el terreno de juego en el encuentro que disputaron en junio las selecciones de sus respectivos países.

Para zanjar la polémica, Ríos aseguró a los periodistas que le esperaban ayer en el aeropuerto lisboeta: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, refiriéndose a Otamendi.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.