24 oct. 2025

Benfica paga 27 millones de euros por Richard Ríos

Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.

bbenfic.jfif

Richard Ríos, nuevo refuerzo del Benfica.

Ríos, de 25 años de edad, juega en la demarcación de centrocampista y ha firmado un contrato que le une al Benfica hasta junio de 2030.

La cláusula de rescisión pactada se eleva hasta los 100 millones de euros y el conjunto encarnado pagará 419.000 euros por los derechos de formación que tendrá que abonar al Flamengo, club donde comenzó su carrera deportiva el jugador cafetero.

El futbolista aterrizó ayer en Lisboa para pasar los exámenes médicos previos a la firma del contrato.

A partir de este miércoles, compartirá vestuario con el argentino y capitán del Benfica Nicolás Otamendi, con quien mantuvo una acalorada discusión sobre el terreno de juego en el encuentro que disputaron en junio las selecciones de sus respectivos países.

Para zanjar la polémica, Ríos aseguró a los periodistas que le esperaban ayer en el aeropuerto lisboeta: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, refiriéndose a Otamendi.

Más contenido de esta sección
El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.