07 may. 2025

Benfica gana y se mantiene al acecho

Benfica ganó al Arouca y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting.

Benfica Arouca.jpg

Jugadores del Benfica celebran un gol ante el Arouca.

Foto: Gentileza

El delantero uruguayo Darwin Núñez guió este viernes al Benfica con un gol de penal ante el Arouca (0-2) para abrir una victoria que completó en el tiempo añadido Gonçalo Ramos y que permite a las "águilas” no alejarse más de la cabeza.

En el partido que inauguró la 19ª jornada de la Liga portuguesa, el conjunto encarnado, tercero, sumó tres puntos y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting de Lisboa, a la espera de conocer qué hacen estos equipos en sus compromisos del fin de semana.

Una falta sobre Darwin Núñez dentro del área a la media hora de juego acabó en penalti, que lanzó con éxito el propio uruguayo para consolidarse como máximo goleador del campeonato, con 15 tantos en 16 partidos.

En el tiempo añadido, las "águilas” remataron el triunfo con un gol de Gonçalo Ramos tras un saque de falta de Alex Grimaldo.

La derrota mantiene al Arouca en penúltimo lugar de la tabla.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).