03 jul. 2026

Benegas, cerca de Tigre y Román a pasos de retornar

El defensa Ismael Benegas tiene acordado para jugar en Tigre de Argentina, y Adalberto Román será liberteño en los próximos días.

beneroman.jpg

Ismael Benegas está para irse de Libertad, mientras que Adalberto Román volverá.

Tras acordar el tema contractual de Ismael Benegas con Libertad, el defensa está muy cerca de ser cedido a Tigre. Existe acuerdo entre el los clubes y el jugador, pero la traba pasa por otro lado. Mientras que para que Adalberto Román vuelva a Tuyucuá y faltan algunos detalles.

En la 1080 AM, el vicepresidente liberteño Carlos Guggiari indicó que “hay un acuerdo con la gente de Tigre” para la ida de Benegas. A pesar de que “hay otras ofertas importantes por Benegas, el jugador prefiere ir a Tigre”.

“Hay un acuerdo con el jugador para extender su contrato y lo vamos a ceder a Tigre, con opción a compra”, explicó. El inconveniente pasa por “el tema de los impuestos que están retrasando de alguna manera las negociaciones”. “Cuando se logre destrabar, ocurrirá la transferencia”, afirmó.

ROMÁN. Acerca de la vuelta de Adalberto Román, Guggiari desmintió las noticias que vinculaban al defensa con Tigre, y aseveró que es mentira. Aclaró que siguen “con algunos ajustes en el contrato, por lo que no hemos terminado aún la negociación. Pero hay voluntad de River, hay voluntad del jugador”.

Comentó que “River necesita liberar un cupo de extranjero y Adalberto tiene intenciones de retornar al club, y estamos haciendo lo posible. Hay que cumplir algunos trámites para que pueda integrarse con nosotros”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.
Hugo Fernández pasó por el quirófano tras la lesión de ligamento que sufrió. Algunos de los que compartieron equipo en Olimpia pasaron a visitarlo.
Tras la lesión de Hugo Fernández, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que “de momento no” tiene pensando reforzarse y que de alguna manera será una chance para los jugadores de la casa.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.