23 abr. 2025

Bendijo a la Albirroja

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, que falleció ayer a los 88 años, tuvo una vida ligada al fútbol, como argentino y fanático del deporte.

UH JUE-20231012 Dep54_60463799.jpg

Lindo gesto. Edición impresa de ÚH, en el momento que el plantel recibió los recuerdos.

En octubre del 2023, tras el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, a través del padre Víctor Urrestarazu, la Selección Paraguaya recibió la bendición del Papa, quien firmó un autógrafo en una camiseta albirroja y en un póster del equipo, foto gentileza de Última Hora. El plantel, a la vez, le envió una camiseta autografiada por futbolistas y el cuerpo técnico.

Jorge Bergoglio, identificado como seguidor del Club San Lorenzo de Almagro, en su primer año de pontificado el Azulgrana había logrado conquistar su primera Libertadores en el 2014, superando al equipo paraguayo de Nacional, año en que Argentina arribaba a una final del Mundo luego de 24 años. Francisco además promulgó el Partido por la Paz, en Roma; de este evento se cumplieron tres ediciones con figuras del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
El mediocampista Diego Gómez eligió una cumbia para musicalizar su golazo ante Brasil.
El paraguayo Carlos González, delantero de los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano, aseguró que la Albirroja necesitaba lograr un triunfo como el que obtuvo el martes sobre Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya consiguió un triunfo inolvidable por 1-0 ante Brasil, de esos que se perpetúan en la memoria de la afición deportiva, por las formas, por la entrega y sacrificio de un grupo que busca reconciliarse con su gente, plasmando jerarquía y mentalidad ganadora dentro del campo de juego, elementos que desde hace mucho tiempo no transmitía un equipo paraguayo en el Defensores.
VIDEO. La chilena de Morel, el remate de Campitos y ahora el tiro con efecto de Diego Gómez ocupan un lugar especial en la historia del fútbol paraguayo.
VIDEO. El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, se mostró muy feliz tras el triunfo sobre Brasil y camino al vestuario tiró una hermosa arenga.