17 nov. 2025

Paraguay va por el título continental

El equipo de la Selección Paraguaya Sub 15, que dirige el argentino Mariano Uglessich, va por el título continental.

sub 15.jfif

Paraguay Sub 15 va por el título continental en Bolivia.

Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya Sub 15 mide hoy a Ecuador, por la final del Sudamericano de la categoría en su edición 2024. El compromiso por el título será desde las 20:30, en el Estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La Albirroja arriba a la cita final tras eliminar en semifinales a Argentina con triunfo en penales por 4-3, luego de igualar en tiempo normal por 2-2. A su vez, el representativo ecuatoriano se impuso a Chile también en penales por 4-3, tras igualar por 3-3.

Paraguay no podrá contar con su capitán Alan Ledesma, quien vio la tarjeta roja en el partido de semifinales. Tampoco estará Pedro Villalba, que había quedado fuera por lesión.

El probable equipo albirrojo, que busca su tercer título de la categoría Sub 15, es con Félix Fernández; Thiago Aranda, Édgar Ojeda, Leo Cristaldo y Tobías Acosta; Aldo Sanabria, Mizael Alcaraz, Fernando Zayas y Jhosías Campss; Carlos Franco y Mauricio de Carvalho.

LA CIFRA:

9 goles suma el equipo paraguayo en el Sudamericano, que registra tres triunfos, un empate y una derrota.

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el seleccionador Gustavo Alfaro confirmó al arquero que tendrá Paraguay en el duelo ante Estados Unidos.
Paraguay mide a Estados Unidos en amistoso internacional en Pensilvania. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
De cara a los amistosos en Estados Unidos, la Selección Paraguaya se prepara en tierras norteamericanas. En ese sentido, Matías Galarza aseveró: “Estamos preparados para salir campeones”.
Junior Alonso, uno de los jugadores de Paraguay, indicó que el grupo se está preparando de la mejor manera para llegar a la Copa del Mundo y que en dicho torneo van “a pelear hasta el final”.
La Selección Paraguaya Absoluta prosigue con las labores de preparación de cara a los amistosos que animará en Norteamérica ante Estados Unidos y México, de cara al Mundial del 2026.
La Selección Paraguaya inició con los trabajos de cara a los compromisos amistosos que animará en Norteamérica, como cierre de temporada, apuntando a la próxima Copa Mundial del 2026.