07 oct 2026

Familia de arquero campeón de la Sub 15 vibró con el título

En el Barrio San Carlos 3 de Concepción, la emoción invadió el hogar de Don Lucio Fernández y Leonarda Gavilán, padres de Félix Matías Fernández Gavilán, arquero de la selección paraguaya Sub 15, quien se consagró campeón tras una destacada actuación en la final contra Ecuador.

WhatsApp Image 2024-10-20 at 12.45.23 PM.jpeg

Familiares de Félix Fernández, portero de la Albirroja Sub 15.

Foto: Justiniano Riveros.

Por Justiniano Riveros - Concepción.

Para no perder detalle del partido, la familia convirtió su patio en un mini estadio, donde siguieron con fervor cada jugada.

El momento más electrizante fue cuando Félix Matías detuvo el último penal, asegurando el título para Paraguay. “Estamos muy orgullosos de él, fue un momento indescriptible”, expresó su padre Lucio. Por su parte, doña Leonarda entre lágrimas de alegría, resaltó el esfuerzo y dedicación de su hijo y dijo que cumplió con su promesa de ganar el título si llegaba a los penales.

El joven arquero inició su carrera como delantero, pero gracias al Club Independencia de Concepción inició bajo los tres palos. Luego fue al club Villa Real, donde el Prof. Ricardo Zárate, quien lo llevó a Olimpia, donde se consagró campeón en la Sub 16 con 15 años.

WhatsApp Image 2024-10-20 at 12.45.23 PM (1).jpeg

Fernández, gran figura en la tanda al contener el quinto disparo de Ecuador.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
En amistoso disputado en New Jersey, a puertas cerradas, la Albirroja no tuvo piedad del equipo de la MLS.
La Selección Paraguaya cerrará este lunes la serie de amistosos en tierras norteamericanas, dos contra selecciones (Bolivia y Colombia), mientras que este último será ante el club New York Red Bull, desde las 12:00, hora paraguaya.
La Selección Paraguaya se moviliza de cara a su siguiente prueba que tendrá en tierras estadounidenses, el lunes 5 de octubre, al mediodía.
Adrián Sánchez acompañó a su nieto Hugo Adrián Benítez desde los 5 años y hoy celebra emocionado el fruto de un camino marcado por sacrificio, perseverancia y fe.
Gustavo Alfaro valoró las conclusiones que dejó la gira por Norteamérica, más allá de los resultados. El DT destacó la construcción de la Albirroja y el cambio de una ilusión mundialista a una nueva expectativa.
Paraguay derrotó por 1-0 a Colombia en su segundo encuentro amistoso en Estados Unidos y en esta ocasión contra un rival más exigente. Hugo Adrián Benítez debutó con gol.