09 oct. 2024

El 1x1 de la Albirroja

La Selección Paraguaya consiguió un triunfo inolvidable por 1-0 ante Brasil, de esos que se perpetúan en la memoria de la afición deportiva, por las formas, por la entrega y sacrificio de un grupo que busca reconciliarse con su gente, plasmando jerarquía y mentalidad ganadora dentro del campo de juego, elementos que desde hace mucho tiempo no transmitía un equipo paraguayo en el Defensores.

50_56125949.jpg

De alto nivel. Damián Bobadilla fue un baluarte inexpugnable en el mediocampo del equipo paraguayo ante Brasil.

JOSE BOGADO

Roberto Fernández 7:

Sobriedad y mucha calma para manejar los tiempos del juego. Si bien no tuvo demasiado asedio, se lució en su momento, sacando con una volada espectacular un remate a Vinícius.

Juan José Cáceres 9:

Aplomado en su zona, se encargó de apagar el brillo de la estrella de Brasil, Vinícius. Solidario en su recorrido, impuso voluntad durante todo el compromiso, con mucho temperamento.

Fabián Balbuena 7:

Líder de zona, hizo gala de toda su experiencia para siempre ser el elemento de relevo por los costados. Sobrio por arriba, ganó las veces que apostó por el anticipo.

Omar Alderete 7:

Temperamento y determinación. Manejó hasta su lesión los movimientos de Endrick haciéndolo sentir el rigor del juego. Aportó además empuje, ganando metros con buen criterio con el control del balón.

Junior Alonso 6:

Ofreció lucha y siempre estuvo predispuesto para la colaboración en ataque. Si bien por momentos parecía complicarse con los cruces, siempre terminó bien parado, ya que el equipo fue corto y solidario.

Miguel Almirón 8:

Sacrificio y calidad. El volante tuvo su juego de alto rendimiento con la Albirroja, siendo un factor fundamental en la zona por su determinación para aportar en la recuperación, alternando con recursos ofensivos para descomprimir con efectividad su congestionada zona.

Mathías Villasanti 8:

Líder en la recuperación, el volante se movió con categoría entre la defensa y el medio, mutando como líbero e interior para desarticular el circuito central del ataque del rival.

Damián Bobadilla 9:

Aplomado en el puesto, volvió a demostrar mucha categoría. No se dejó intimidar y siempre fue al frente con determinación, manejando los tiempos para tomar las mejores decisiones las veces que tuvo incidencia en el juego.

Diego Gómez 9:

Sobresaliente jerarquía, más allá del golazo que brindó la victoria, el volante fue el comodín en el medio de la Albirroja, con un despliegue fenomenal, a lo que sumó una visión distinta para las resoluciones exactas.

Julio Enciso 7:

Corrió todas y buscó marcar diferencia en base a su dinámica. Si bien tuvo destellos de mucha calidad, por momentos tardó en resolver, perdiendo el factor sorpresa

Isidro Pitta 8:

Entregado a la lucha, el delantero fue la punta de lanza para desacomodar a la defensa rival. Sin mucha incidencia en lo colectivo, su juego físico diezmó al rival, por lo que fue un dolor de cabeza, las veces que el juego se tornó dividido en campo adversario.

Gustavo Velázquez 7:

No tuvo fisuras y fue garantía en la zona, con mucho criterio para ocupar un puesto cómodo y sumar en complemento efectivo como marcador por izquierda.

Alex Arce 6:

Alejado de su zona de confort, no pudo incidir en el juego. Aportó ganas para la lucha, pero no trascendió las veces que le tocó buscar con mucho campo por recorrer.

Ramón Sosa 6:

Más abocado para la destrucción, se aferró más a la idea solidaria del combate, sin provocar mucho peligro con su juego frontal, a pesar de que el rival otorgó licencias para intentar algún contraataque efectivo.

Hugo Cuenca 6:

Hizo su debut en la Mayor en un juego que quedará para el recuerdo. Aportó su cuota de colaboración como valor defensivo, acertando en sus decisiones como complemento para la destrucción.

Blas Riveros 6:

Oxigenó la zona izquierda y su aporte fue más defensivo, sin poder pesar como desdoble en ataque en los minutos finales.

DT Gustavo Alfaro 9:

Sapiencia para la elección de valores en la previa, consiguiendo un rendimiento óptimo en todas las líneas. El profesor, que en la previa contagió con su discurso motivador, capitaneó el barco albirrojo hacia el puerto del triunfo con un argumento sencillo, pero efectivo, consiguiendo suplir valores en momentos claves del juego para hacer prevalecer su idea y consolidar un nuevo rumbo, en un grupo que presenta una mentalidad distinta y que va creciendo en confianza.

Más contenido de esta sección
La Selección Nacional se prepara para otra fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Agustín Sández, que marcó el martes su primer gol como paraguayo, fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el combo de Eliminatorias 2026. “Es una sensación única”, apuntó al respecto.
La APF habilitó precios en conjunto para los partidos de la Albirroja de Eliminatorias ante Venezuela (15 de octubre) y Argentina (14 de noviembre).
Gustavo Alfaro estuvo presente en Dos Bocas, metido entre el público, viendo Guaraní - Olimpia.
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, hizo un balance de su arranque al frente de la Selección.