27 jul 2026

Albinotas: Paraguay vs. Brasil

WhatsApp Image 2024-09-10 at 8.35.51 PM.jpeg

Lleno total. Los hinchas albirrojos coparon el Defensores.

Foto: Fernando Calistro - UH

MULTITUDINARIO. La afición se volcó en un número importante y el Defensores del Chaco volvió a presentar un marco imponente de público en un juego de Eliminatorias, como lo fuera para Sudáfrica 2010, cuando la gente llevó su aliento a los nuestros y no a las figuras “del momento” del rival.

REENCUENTRO CON LA GENTE. El bus de la Albirroja volvió a realizar su tradicional recorrido desde Ypané, pasando por el popular Mercado 4, reencontrándose con su pueblo, que retribuyó con aliento durante todo el trayecto, saludando al grupo, como empujando el bus con mucha fe.

EL AGUANTE. Los hinchas empezaron a copar desde tempranas horas el Defensores. Tal como recomendó la organización, no hubo camisetas de clubes y predominó la tradicional Albirroja en los cuatro sectores del campo.

MUCHO MOVIMIENTO. Las marcas que apoyan a la APF marcaron fuerte presencia, y como peatonal, coparon zonas de preferencia, en donde un despliegue de tecnología entretuvo a los hinchas con juegos. Algo ya tradicional en los juegos de la Albirroja, y que brindan un marco de mayor prestigio en este tipo de partidos.

BIEN MODERNO. En la previa, como dando un color y calor diferente, un DJ apostado en el sector Norte del Defensores le puso ritmo a la previa, mezclando temas bien folclóricos que levantaron el ánimo del público.

POCOS. El público brasilero no fue numeroso, sin llegar a copar la zona de la preferencia visitante. El momento del equipo parece que marca distancia con su gente, por lo que el marco de los de Brasil no fue el de otras noches de Eliminatorias.

DESPLIEGUE SIN SENTIDO. El presidente Santiago Peña arribó al Defensores a 30 minutos del juego con un despliegue aparatoso que sacó a la fuerza a la gente que se acercaba al estadio generando más caos en la zona. Un golpe más para la gente que busca un escape con el fútbol y que tiene que sufrir estos innecesarios protocolos de una figura que no aporta para nada a un espectáculo de este tipo.

APLAUSÓMETRO. Julio Enciso fue el de mayor reconocimiento al momento de dar a conocer el equipo titular paraguayo, por los altavoces del Defensores. Otro bien recibido fue el atacante tobateño Isidro Pitta. En la previa al juego durante la entrada en calor, el grupo recibió el aliento de la gente que ninguneó al rival, volcando todas las energías para los albirrojos.

RETUMBÓ. Como en esos grandes momentos del fútbol, el Himno Nacional hizo vibrar los cimientos del Defensores. El público tuvo una fantástica respuesta, mostrando además una actitud de respeto en el momento en que sonó el Himno del rival.

PARA MEJORAR. Los encargados de la seguridad de la Policía Nacional (cascos azules) se apostaron en la parte alta de la preferencia y como manda el protocolo, estuvieron durante todo el partido parados formando un cordón, lo que dificultó el trabajo de la prensa, especialmente los que estaban ubicados en la primera línea de los pupitres. Algo para mejorar en este tipo de espectáculos.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.