13 sept 2026

La emocionante arenga de Alfaro

VIDEO. El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, se mostró muy feliz tras el triunfo sobre Brasil y camino al vestuario tiró una hermosa arenga.

falf.jpg

Alfaro, entrenador de Paraguay, saluda a sus jugadores.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, logró en apenas dos partidos sacar brillo al plantel, motivarlos y convencerlos de que tienen todas las condiciones para superar el momento y avanzar hacia el Mundial del 2026.

El DT consiguió sumar ante Uruguay en Montevideo, en un partido en donde también se pudo haber traído los tres puntos y luego, en casa, vencer a Brasil luego de 16 años para recuperar el aliento y la confianza.

Tras el final del lance, se pudo ver una imagen que recorrió las redes en donde Alfaro felicita a sus jugadores en el túnel del vestuario y lanzó una arenga bastante emotiva: “Vamos que nos vamos al Mundial, Carajo. Dale”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Nelson Haedo Valdez revivió el gol que le marcó a Argentina en el 2009. En contacto con Última Hora y D10, dijo que es el tanto más significativo de su carrera.
Luis Enrique, entrenador español del París Saint-Germain (PSG) y vigente bicampeón europeo (2025 y 2026), pidió a sus jugadores salir de la zona de confort previo al debut en la Champions League.
Paraguay prepara su debut ante Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con una nómina de 18 futbolistas bajo la conducción de Herminio Barrios.
La Albirroja Sub 20 apunta al oro en fútbol en los Juegos Odesur de Santa Fe, Argentina.
Pasan los años y aún sigue sonando fuerte aquella proeza alcanzada por el fútbol paraguayo en Atenas 2004.
Paraguay superó a Uruguay en amistoso de preparación en la categoría Sub 20. Eduardo Delmás fue la figura al anotar un doblete.