17 abr. 2025

Bencic remonta y reconquista Abu Dabi

La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi.

Belinda Bencic

Belinda Bencic celebra en Abu Dhabi.

Foto: ALI HAIDER/EFE

La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi que ya había conquistado en el 2023, antes de abandonar provisionalmente la competición para ser madre.

En su retorno a la actividad en las pistas, menos de cuatro meses después de la baja de maternidad, la helvética, exnumero cuatro del mundo y campeona olímpica en Tokio 2021, ganó por 4-6, 6-1 y 6-1 a la norteamericana y sumó su novena victoria seguida en el torneo de Abu Dabi.

Bencic tardó dos horas y 23 minutos en sellar su remontada en el cuarto torneo que afrontó tras volver a las pistas.

La suiza de 27 años, ahora fijada en el puesto 157 consiguió el noveno triunfo de su carrera, el primero desde que ganó en Abu Dabi, precisamente, en el 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets.
Ochenta y dos minutos duró el último partido oficial de Fernando Verdasco, en los cuartos de final del torneo de dobles de Doha, en compañía del serbio Novak Djokovic.
La rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y que fue sancionada por dopaje, volvió este martes al circuito WTA en el Abierto de Cluj-Napoca, perdió ante la italiana Lucia Bronzetti y acto seguido anunció su retirada del tenis.
El italiano Jannik Sinner (1), primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona ‘slam’ en lo que fue la tercera final ‘major’ perdida por el alemán Alexander Zverev (2).
En su primer Grand Slam como profesional, Daniel Vallejo se impuso este lunes al búlgaro Adrian Andreev en la Qualy del Australia Open, un triunfo que el tenis paraguayo aguardó por casi 15 años.
El tenista serbio Novak Djokovic afirmó que aún siente estrés cuando tiene que pasar el control de inmigración en Australia, tres años después de ser deportado del país por no haberse vacunado de la covid-19.