26 feb. 2026

Belgrano e Internacional quisieron, pero no se hicieron daño

Belgrano e Internacional igualaron este martes sin goles en el comienzo de su andadura en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

GKMlbgPXkAABtX3.jpg

Belgrano e Internacional no pasaron del empate sin goles.

@Sudamericana

Belgrano e Internacional igualaron este martes sin goles en el comienzo de su andadura en el Grupo C de la Copa Sudamericana, que completan Delfín y Real Tomayapo, aunque los brasileños se fueron del estadio Mario Alberto Kempes con la frustración de no haber materializado las oportunidades de gol.

El inicio del partido no pudo ser peor para el equipo argentino por la lesión del centrocampista Jeremías Lucco, que precipitó el ingreso del extremo peruano Brian Reyna.

El primer susto para los locales llegó en la jugada siguiente tras una mala salida del portero Ignacio Chicó, titular ante la baja de Nahuel Losada por dengue, que dejó al delantero colombiano Rafael Santos Borré solo frente al arco.

La primera parte del encuentro fue un monólogo de los brasileños, que atacaron sin éxito la portería de Belgrano.

En la parte final del primer tiempo, el equipo cordobés reaccionó e inquietó con varios ataques.

Tras el descanso el equipo de Juan Cruz Real, que llegó al conjunto cordobés hace una semana tras la destitución de Guillermo Farré, dio enttrada al defensa Gerónimo Heredia y al centrocampista chileno Matías Marín.

El Estadio Mario Alberto Kempes empujó a su equipo, y poco a poco Belgrano se fue imponiendo su juego hasta poner contra las cuerdas a los pupilos del argentino Eduardo Coudet, que apostaron por el contragolpe.

Tras un par de sustos a la portería del uruguayo Sergio Rochet, Fernando Reges, se erigió en figura de su defensa.

La ocasión más clara del encuentro la dispuso el atacante colombiano del Internacional.

Belgrano ha regresado a la Copa Sudamericana después de disputar las ediciones de 2013, 2015 y 2016.

Internacional, ganador de la Sudamericana en 2008, y de dos ediciones de la Copa Libertadores en 2006 y 2010, salió con mal sabor de boca, por las oportunidades desperdiciadas.

La primera jornada del grupo C se completará este jueves, cuando los bolivianos del Real Tomayapo recibirán al Delfín ecuatoriano.

En la segunda fecha, Internacional recibirá al Rea Tomayapo y Belgrano visitará a Delfín.

– Ficha técnica:

0. Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Ariel Rojas (m.46, Germán Heredia), Santiago Longo, Francisco González Metilli (m.84, Facundo Lencioni), Jeremías Lucco (m.10, Reyna); Lucas Passerini (m.81, Franco Jara), Matías Suárez (m.46, Matías Marín).

Entrenador: Juan Cruz Real

0. Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos (m.87, Igor Gomes), Vitão, Fernando Reges, Renê Rodrigues Martins; Thiago Maia, Maurício Magalhães (m.59, Gustavo Prado), Bruno Gomes (m.60, Bruno Henrique) e Wanderson (m.72, Wesley Moraes); Alan Patrick (m.86, Lucca Holanda) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Eduardo Coudet

Árbitro: Kevin Ortega amonestó a Vitão Wanderson, Juan Barinaga, Rafael Borré y Santiago Longo.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.