06 dic. 2025

Bebidas alcohólicas, prohibidas para entrar a la final en Río de Janeiro

La Conmebol publicó este sábado la lista de prohibiciones para la entrada a la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

7414005a57f6e4640537d9e97bb9675341543e8b.jpg

Las bebidas alcohólicas están entre las prohibiciones para la entrada a la final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó este sábado los objetos prohibidos para ingresar al estadio Maracaná de Río de Janeiro en donde Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores de América, desde las 17:00 de nuestro país.

En primer lugar de la lista aparece las bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos, armas de fuego, elementos punzocortantes, silbatos, paraguas y sombrillas, rollos de papel, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas, bombas de humo, líquidos y sólidos en vidrio, lata, plástico y/o cartón, entre otros.

En esta nómina también están denegados los artículos que emitan rayo láser, bandera de porte, manual que superen la medida de 2.0 m de largo por 1.5 m de ancho y con astas (palos de cualquier tipo), bombas de estruendo, banderas gigantes (tapatribunas), cualquier tipo de objeto que deba ser izado, cualquier elemento físico que se convierta en elemento contundente o cortopunzante y objetos accionados con gas, helio o similares que puedan generar combustión.

LA GRAN FINAL. Por 16ª vez en la historia, un equipo brasileño y uno argentino definirán el título de campeón de la Copa Libertadores de América (64 edición). El hambre de gloria de Fluminense que no la ganó hasta ahora, frente a la gran tradición de Boca Juniors, que la ganó seis veces, chocarán en Río de Janeiro.

Precisamente, la ciudad donde mora el Flu se llenó de tensión en las horas previas al decisivo encuentro, con cientos de miles de hinchas de Boca Juniors en las calles, con reportes de choques entre los fanáticos en las playas y sus alrededores.

Los entrenadores salieron a hablar en la última comparecencia ante la prensa, y ambos coincidieron en pedir tranquilidad y mesura a los hinchas.

“No tienen que responder con violencia y romperlo todo. Tienen que aprender a canalizarlo. Claro que nuestra afición está ansiosa por el título, pero hay que pedirles que entiendan que solo un rival va a ganar el partido”, dijo Fernando Diniz, entrenador carioca.

“Son dos hinchadas fuertes, es la mayor movilización de la historia. Vienen a apoyar desde donde les toca (...). Ojalá que se pueda controlar, es un evento que lo mira todo el mundo. Que no pase más”, dijo por su parte Jorge Almirón, adiestrador de Boca.

El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. El campeón recibirá un premio de 18 millones de dólares, casi la tercera parte de los ingresos anuales de cada rival, así como el derecho a disputar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana y un cupo directo para la próxima edición de la Libertadores.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.