28 feb. 2024

Bayern Múnich asegura el liderato una jornada más

El Bayern Múnich se impuso por 1-2 ante el Werder Bremen, con lo que se asegura al menos por una jornada más el liderato de la Bundesliga.

5744e99d21bc2107f01c5562ae1993462fbf076dw.jpg

Conjunto bávaro sigue al frente.

Con la victoria el Bayern Múnich aumenta provisionalmente la ventaja a cuatro puntos con lo que el Dortmund si gana solo podría volver a situarse un punto por debajo de los bávaros.

El Bayern salió en plan de tratar de definir el partido de la manera más rápida posible, se apropió de la pelota, busco remates a puerta y Joshua Kimmich estuvo en plan de inundar de centros el área del Bremen.

Sin embargo, pese a la presión el Bremen resistía. Los centros de Kimmich no solían encontrar destinatario.

El Bayern tuvo dos buenas ocasiones, un remate de Serge Gnabry en el minuto 7 desde un ángulo muy cerrado y un cabezazo de Benjamin Pavard en el minuto 20 pero en los dos casos el meta Jiri Pavlenka tuvo una buena reacción.

A medida que fueron pasando los minutos y el gol del Bayern no llegaba el Bremen fue tomando confianza y empezó a generar también acciones ofensivas.

Los equipos se fueron al descanso sin que se hubiera movido el marcador. El Bayern había estado moviendo la pelota sin encontrar la portería contraria y la clara ventaja en cuanto a posesión de balón no se traducía en goles.

La estadística más preocupante para el Bayern era la de los centros. Sólo un centro de diez lanzados había encontrado destinatario en la ocasión de Pavard que se había originado en una falta lanzada por Kimmich.

En la segunda parte el Bayern siguió insistiendo y creo llegadas. En el 56 un remate de Sadio Mané, a pase de Gnabry, pasó muy cerca del poste derecho.

La insistencia al fin se vio premiada y en el minuto 62 Gnabry logró por fin romper la resistencia defensiva del Bremen con un remate de pierna derecha a pase de Jamal Musiala.

En el 62 Leroy Sané, a pase de Noussir Mazraoui, aumentó la cuenta para el Bayern con un remate de pierna zurda.

Tras el segundo gol el Bayern bajó las revoluciones y el Bremen se mostró mucho más activo y terminó logrando el descuento, en el minuto 87, con un gran gol de Niklas Schmidt que marcó con un remate de pierna derecha a la escuadra desde media distancia.

La parte final, incluidos cinco minutos de descuento, la dedicó al Bayern a tratar de manejar el resultado lo que a la postre logró para llevarse a casa un resultado importante aunque logrado sin mucho brillo.

Ficha técnica:

1 Werder Bremen: Pavlenka; Pieper (Veljkovic, 54), Stark, Friedl; Weiser, Gross (Buchanan, 77), Jung (Gruev, 77); Bittencourt (N.Schmidt, 82), Stage; Schmid, Ducksch (Philipp, 77)

2 Bayern: Sommer; Mazraoui. Pavard, De Light, Cancelo; Kimmich, Gravenberch (Müller, 64), Musiala; Coman (Sané, 65), Gnabry, Mané (Sarr, 88).

Goles: 0-1 (min 62, Gnabry)

Árbitro: Christian Dingert. Amonestó a Cancelo, Pieper, Friedl Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en en Wohninvest Weserstadion de Bremen.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.