03 jun. 2026

Bayern Múnich anuncia a Vicent Kompany como nuevo entrenador

El belga Vicent Kompany ha sido anunciado como nuevo entrenador del Bayern Múnich.

GOwW4HNXQAA3USU.jpg

Vicent Kompany en compañía de dirigentes del Bayern Múnich.

El belga Vicent Kompany ha sido anunciado como nuevo entrenador del Bayern Múnich, tal y como ha oficializado el club alemán.

El nuevo técnico, que reemplaza a Thomas Tüchel, firmó su contrato hasta 2027 con la entidad muniquesa y asume al cargo tras una etapa en los banquillos en el Anderlecht y otra en el Burnley, con el que acababa de descender a la segunda división inglesa.

Por dicha incorporación, el Bayern deberá pagarle al conjunto inglés una compensación de 10,5 millones de euros, según han adelantado distintos medios alemanes, con el que tenía contrato hasta 2025.

El acto de presentación ha tenido lugar en compañía del director general del club, Jan-Christian Dressen, el secretario técnico, Max Eberl y el director deportivo, Christoph Freund. EFE.

jms/jl

Más contenido de esta sección
El rival europeo de la Albirroja en fase de grupos de la Copa del Mundo, Turquía, goleó por 4 a 0 a Macedonia.
Fue solo con el regreso de Paraguay al Mundial que comenzará este 11 de junio, que Roque Santa Cruz puso fin a su duelo futbolístico y se atrevió a mirar la repetición de la atajada casi milagrosa que le hizo Iker Casillas en el partido de cuartos en Sudáfrica 2010.
El equipo paraguayo enfrentará a Bolivia y Colombia en el último combo de las clasificatorias al Mundial 2027.
Con dos juegos prosigue la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Portugal comenzó este lunes su preparación para el Mundial 2026 con una jornada en la que el seleccionador Roberto Martínez contó con Cristiano Ronaldo pero no con los cuatro que ganaron recientemente la Champions con el PSG.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.