25 may. 2025

Bayern por evitar la sorpresa ante Salzburgo

El Bayern Múnich llega en un momento difícil al duelo ante el Salzburgo, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

6983fd3c06957a1893e72ccddb69466dcf54422b.jpg

Bayern quiere anotarse en los cuartos de final.

Foto: EFE

El Bayern es favorito y lo era desde el comienzo de la eliminatoria, y el 1-1 de la ida dejó un mal sabor en medio de una serie de partidos en el que el equipo no ha mostrado su mejor rostro.

El pase a cuartos es una obligación y los jugadores y el cuerpo técnico lo saben.

“Nadie nos va a dar palmaditas en la espalda si nos clasificamos a cuartos de final”, dijo Thomas Müller en la conferencia de prensa.

El entrenador, Julian Nagelsmann, ha anunciado la reaparición del meta y capitán Manuel Neuer, baja en los últimos partidos tras una operación de menisco.

“Si no pasa nada extraordinario estará en la portería”, dijo.

Sin embargo, Nagelsmann seguirá sin poder contar con Alphonso Davies, por miocarditis, ni Leon Goretzka, por problemas de rodilla.

Nagelmann cree que el Salzburgo requerirá a la presión alta en algunos momentos del partido para tratar de crear situaciones peligrosas a partir de recuperaciones de pelota.

Sin embargo, Nagelsmann no ocultó que el hecho de que el Salzburgo haya tenido limitaciones en los entrenamientos por problemas de coronavirus puede ser una ventaja para el Bayern si se logra imponer un ritmo fuerte en el partido.

“Ellos no han podido entrenar a plenitud por problemas de coronavirus. Por eso será una misión mantener un ritmo alto durante 90 minutos. Así podremos llevar al campo nuestra calidad”, dijo Nagelsmann.

El RB Salzburgo confía en sus posibilidades para lograr superar la eliminatoria contra el Bayern y no renunciará a su estilo ofensivo en Múnich.

“Tenemos que intentar, con confianza, hacer posible lo imposible.”, dijo el director deportivo del club, Christoph Freund, antes del encuentro.

Mientras que el encuentro para el Bayern es una eliminatoria más, para el RB supondría hacer historia al llegar por primera vez a cuartos de final de la Champions League

El Salzburgo tendrá que hacer frente a la baja de uno de sus centrales titulares, Jerome Onguene, y posiblemente también de otro puntal defensivo: Oumar Solet. Por el lado de las buenas noticias, el lateral danés Rasmus Kristensen volverá al once después de superar unas molestias por un golpe en la cabeza que le impidieron jugar el fin de semana pasado en la Bundesliga austríaca.

El delantero suizo Noah Okafor podría también regresar a la titularidad después de su ausencia en la victoria por 4-0 contra el Altach debido a unas molestias. El joven de 21 años volvería a formar una dupla atacante junto a Karim Adeyemi, de 20 años.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bolonia completó este miércoles la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el Milan (0-1), un título que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar competición continental la próxima temporada.
El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.
La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0).
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, comenzó este martes su declaración en el juicio por la muerte de su padre y acusó al médico de cabecera del exfutbolista, el imputado Leopoldo Luque, de haber desoído sus alertas sobre el deterioro de la salud del astro poco antes de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló por primera vez tras oficializarse el lunes que el 26 de mayo arrancará una nueva etapa como seleccionador de Brasil, sobre lo que aseguró que supone “un reto importante” por el que está “muy feliz”, a la par que insistió en que está centrado en “acabar bien” en el conjunto blanco.
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.