Olimpia recibe hoy al duro como laureado Peñarol, desde las 19:00, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores para una nueva edición de un histórico clásico sudamericano, cuyo duelo se remonta en el tiempo hasta 1960 con la disputa de la primera final continental.
El Decano espera que el estadio Defensores del Chaco sea una caldera para los charrúas, ya que solo el triunfo le vale para sumar sus primeros puntos y alejarse del abismo.
“Los equipos grandes tienen una presión extra por conseguir resultados, la realidad es que me encanta jugar con cancha llena, que empuje y que cuando haya un momento complicado como va a pasar, porque es fútbol y el rival también juega, el hincha te pueda sostener en una situación para no bajar la moral”, dijo Fabián Bustos en conferencia sobre el rol que desempeñarán los hinchas.
LOS PLANES. En la previa de la cita, el adiestrador jugó con la incógnita absoluta. Entrenó dos sistemas tácticos, retrasando en el primero a Richard Ortiz, junto con Robert Rojas y Lisandro López en la zaga, mientras que Derlis González asumió de falso nueve.
Este esquema parece muy atrevido por el poco tiempo de trabajo, más allá de que ayer la práctica se extendió por más de dos horas. El segundo sería más fiable, con el capitán plantando bandera en el centro del campo y con Darío Benedetto acompañando al 10 franjeado en la ofensiva.
Bustos señaló que pretende ser pragmático más que nunca ante el elenco del conocido Diego Aguirre, que arriba al país motivado por sus últimas buenas actuaciones.
CIFRAS. 2022 fue la última vez que se vieron Olimpia-Peñarol en Asunción, con triunfo 1-0 del Franjeado, en fase de grupo. 4 partidos lleva Olimpia ganando y sin recibir goles en casa contra equipos uruguayos en la Copa Libertadores.