17 dic. 2025

Barros Schelotto: “Entrenando se puede competir”

Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de la Albirroja, brindó detalles de su trabajo de cara a la próxima Copa América y Eliminatorias.

69d81dd1f1dd72ff63972ada3f84f312308d5dbc.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay.

Foto: EFE

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, estuvo como invitado en el programa “Fútbol a lo Grande” por las pantallas de Telefuturo hablando de la actualidad y el futuro del seleccionado guaraní.

“La gira nos demuestra que cuando el equipo está completo y entrenado puede competir. Tuvimos lesionados y cubrir puestos por aislamiento y eso se notó en el primer partido, pero era también una posibilidad de ver opciones, pero como se dieron las cosas se justifica. Es bueno sumar minutos para los jugadores”, expuso el DT acerca de los últimos dos amistosos ante Japón y Corea. “Nunca sufrimos contra Corea. En el balance general el juego fue bueno y el sentimiento que me quedó es que se puede. Si eso se proyecta a dos años, se podrá mucho más”.

Apuntando a lo que puede ser la conformación del grupo, Barros Schelotto argumentó: “El que haga 20 goles va a jugar, sea en Libertad o en Europa, es para el técnico que vea el que está mejor. Si el jugador logra destacarse, va a jugar”. Agregando a su análisis: “Hay motivos que se presentan cuando se hace el recambio, como por ejemplo cuando el que reemplaza no tiene el nivel del que sale, y todo eso hay que llevarlo con su proceso”.

El estratega además puntualizó: “Hay una especie de estructura que deben estar por ascendencia o presente, pero se deben ganar día a día. Por ejemplo, a Gustavo Gómez lo conozco de siempre y lo dije al principio: ‘Tenés que jugar siempre como capitán de Selección y mantener ese alto nivel’, y siempre lo está haciendo muy bien”, remarcando: “Estoy abierto a cualquier jugador. Eso lo hablamos con Melgarejo (Lorenzo) y está para ser tenido en cuenta”.

DIRECTO. El DT expuso además acerca de lo que encontró en el equipo: “Llegamos en los últimos 6 partidos muy comprometidos en donde se necesitaban resultados y no mucho cómo sea la manera. Así que se hizo el esfuerzo, pero no alcanzó. Desde los amistosos empieza una nueva etapa con un objetivo distinto”.

El entrenador tendrá su próximo desafío ante México el 31 de agosto en Atlanta, EEUU, a lo que expuso: “Vamos a ir con jugadores del plano local. Será una chance para ellos. Además, tenemos dos amistosos más para el mes de setiembre, que se jugarían en Europa, y uno último con sede a definir en el mes de noviembre”.

Su estilo de juego

“Me gusta el 5 bien posicionado, con más marca que juego y le pongo a dos que jueguen frente a él. Creo que tenemos ese volante. Andrés Cubas anduvo muy bien, también nos gustó Marcos Gómez”, expuso el DT acerca de su juego, a lo que sumó: “Hay momentos que vamos a necesitar un 9 de área y habrá veces que necesitamos un 9 más mixto, pero eso lo vamos a ir viendo de acuerdo a los rivales, pero no renunciamos a nada ni cerramos la puerta a nadie”.

“Yo no busco que los jugadores se nacionalicen. Si es paraguayo y me rinde lo voy a llamar. Siempre hablo con todos”.

CIFRAS. 8 partidos dirigidos en la Albirroja suma Barros Schelotto. Ganó en 1, empató en 2 y perdió en 5 juegos.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.