10 nov. 2025

Barrios y Mojica, desconvocados de Colombia

Wilmar Barrios, del ruso Zenit, y Johan Mojica, del Elche español, fueron desconvocados este viernes de la selección de Colombia.

49e849d083a03704aaca0b0142ffedec729a400b.jpg

Wilmar Barrios, desconvocado de Colombia.

Foto: EFE

Wilmar Barrios, del ruso Zenit, y Johan Mojica, del Elche español, fueron desconvocados este viernes de la selección de Colombia por acumular tarjetas amarillas que no les permitirán jugar ante Paraguay en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que tanto Barrios como Mojica “han sido desconvocados, debido a que no pueden participar del partido ante Paraguay, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, por acumulación de tarjetas amarillas”.

En las próximas horas los dos jugadores iniciarán el retorno a sus equipos en Rusia y en España.

No se informó si el técnico de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, llamará a otros jugadores ante esas ausencias obligadas contra la Albirroja, a la que se enfrentarán el martes próximo.

Colombia, que cayó por 1-0 con Brasil, llegó este viernes a Barranquilla en donde por primera vez en estas eliminatorias podrá jugar de local con el aforo completo del estadio Metropolitano y buscará el triunfo que necesita con urgencia ante Paraguay.

El equipo cafetero, que en la tabla de posiciones está en la zona de repesca, con 16 puntos, no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos en los cuales acumuló tres empates y una derrota.

Luego del encuentro ante Paraguay, rival directo en la disputa por una plaza a Catar, Colombia jugará de local ante Perú y Bolivia y de visitante ante Argentina y Venezuela, equipo con el que cerrará su participación en las eliminatorias.

Más contenido de esta sección
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.