29 nov. 2025

Barcelona y Corinthians, un choque inédito en la Libertadores para alcanzar fase de grupos

El Barcelona ecuatoriano y el Corinthians brasileño se enfrentarán por primera ocasión en la Copa Libertadores con el objetivo de alcanzar uno de los cupos para la fase de grupos del torneo continental.

ángel romero_59412138.jpg

Ángel Romero, jugador histórico del Corinthians.

Ambos equipos quedaron encuadrados en la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores después de haber sufrido para eliminar a El Nacional ecuatoriano y a la Universidad Central de Venezuela, respectivamente.

Barcelona se deshizo de El Nacional con un tanto del delantero uruguayo Octavio Rivero en la parte final del partido de vuelta, mientras que Corinthians hizo lo propio con un gol en los minutos finales de Yuri Alberto.

El equipo local tendrá varias ausencias por lesión como las del centrocampista uruguayo Jesús Trindade y la de los ecuatorianos Byron Castillo y Cristian Solano. Tampoco podrá contar con Mario Pineida por suspensión, ya que fue expulsado en el partido anterior ante El Nacional.

La esperanza de victoria del equipo amarillo en la ida de esta eliminatoria recaerá en el nivel destacado del portero venezolano José Contreras, el defensa argentino Gastón Campi, el centrocampista brasileño Leonai Souza, el extremo ecuatoriano Janner Corozo, el mediapunta argentino Brian Oyola y los atacantes uruguayos Joaquín Valiente y Octavio Rivero.

En cambio, el Corinthians tendrá la ausencia de Igor Coronado y de capitán Raniele, quienes están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Las principal duda en el cuadro brasileño será nuevamente el volante argentino Rodrigo Garro, que sigue renqueante de una molestia muscular en la pierna derecha que ya le hizo quedarse fuera de la alineación para enfrentar el fin de semana pasado al Mirassol en los cuartos de final del campeonato paulista.

El técnico argentino del ‘Timao’, Ramón Díaz, podría reservar a Garro para la semifinal del torneo paulista que enfrentará a su equipo contra el Santos el próximo fin de semana, ya que además quedó satisfecho con el rendimiento del equipo contra el Mirassol, en especial con la actuación por la banda izquierda del neerlandés Memphis Depay.

Para sacar un buen resultado de Guayaquil, Díaz dispondrá de los brasileños Yuri Alberto y Alex Santana, de los argentinos Fabricio Angileri, del peruano André Carrillo, el venezolano José Martínez y del ecuatoriano Félix Torres.

El Barcelona afrontará este partido internacional como líder de la primera división de la Liga Pro ecuatoriana, con un pleno de tres triunfos en las primeras tres jornadas.

En la reciente fecha, en su visita a Libertad de Loja, el técnico ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, cuidó a la mayoría de las figuras pensando más en el encuentro ante Corinthians, pero sostuvo el nivel y goleó por 1-4.

El enfrentamiento será en el Estadio Monumental Banco Pichincha, la casa del Barcelona, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves), con arbitraje del argentino Darío Herrera, asistido desde el VAR por su compatriota Silvio Trucco.

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.