07 oct. 2025

Barcelona-Napoli podría jugarse a puertas cerradas

La Generalitat de Cataluña decidirá este martes si el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el Napoli, previsto para el próximo 18 de marzo, finalmente se disputa a puerta cerrada en el Camp Nou.

31c34ec96ad1d95828baba040bd288e2955de2a7.jpg

El duelo de Champions League podría jugarse a puertas cerradas.

Foto: EFE

El secretario general del Deporte Catalán, Gerard Figueras, explicó este lunes que la decisión se tomará durante la reunión de la comisión paritaria para el seguimiento del coronavirus que se celebrará mañana, y en la que además de la Secretaria General del Deporte participarán el Departamento de Salud y también de Interior.

“Mañana hay prevista una reunión entre la Generalitat y el club, para aplicar los protocolos tanto del Ministerio como el Departamento de Salud”, explicó Gerard Figueras, secretario general del Deporte de Catalán.

Estos protocolos establecen que todos los eventos deportivos que prevean una elevada participación tanto de deportistas como de público procedentes de los países afectados o bien se cancelen o se aplacen y que, si por motivos de calendario esto no es posible, se disputen a puerta cerrada.

“El Barcelona-Napoli es un partido de ‘Champions’ con una previsión de asistencia de deportistas y aficionados italianos y, si bien Nápoles no es una de las cuatro regiones que en estos momentos se encuentran confinadas en Italia, también es evidente que es Italia, uno de los países afectados”, precisó Figueras.

El máximo dirigente del deporte catalán dejó entrever que, en la reunión de este martes, podría apostarse por tomar “la decisión más prudente”, que no es otra que el partido se dispute “a puerta cerrada”.

Sin embargo, Figueras también deslizó otra posibilidad, que calificó de “menos agresiva”, y que pasa por “la celebración del partido sin la presencia de los 5.000 aficionados a los que se les ha facilitado la entrada” y a quienes el club catalán debería devolver el dinero.

Más contenido de esta sección
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.