03 jul. 2026

Barcelona llega a 10 infectados por coronavirus

Ya ya son diez los futbolistas del Barcelona infectados por coronavirus y que se perderán el partido contra el Mallorca.

Jordi Alba

El defensa del Barcelona Jordi Alba reacciona durante un partido contra Sevilla.

Foto: EFE

El Barcelona informó este jueves de tres positivos más por el covid-19, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde, y ya son diez los futbolistas de la plantilla azulgrana infectados por coronavirus.

Todos ellos se encuentra “bien de salud y aislados en sus domicilios”, según precisó la entidad azulgrana, que ya ha informado a las autoridades sanitarias competentes.

El Barça también anunció el miércoles los positivos del delantero Ousmane Dembélé, el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y el defensa Samuel Umtiti, y el martes, los de los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.

Estos diez futbolistas no podrán entrenarse hoy en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Xavi Hernández, que sigue preparando la visita de este domingo en Son Moix, en el duelo de la liga española contra el Mallorca, muy mermado de efectivos.

Y es que a estos diez positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Ferran Torres (este además aún no ha podido ser inscrito) y del centrocampista Sergi Roberto.

Además, también es dudosa la participación del centrocampista Pedro González ‘Pedri’, que ya prácticamente se entrena al mismo ritmo que sus compañeros pero que todavía no ha recibido el alta médica.

Más contenido de esta sección
Mercado de pases. Olimpia tendría ofrecimientos concretos por el delantero Adrián Alcaraz.
VIDEO. La selección argentina vivió un momento particular, siendo estrictamente verificada por personal de seguridad aeroportuario. La escena se hizo viral rápidamente.
Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, contestó con máxima transparencia tras clasificar a Estados Unidos a octavos de final de la Copa del Mundo y aseguró que se siente “200 % argentino”.
UEFA. A las 16:00, España enfrenta a Austria, mientras, a las 20:00, Portugal juega contra Croacia. CON ASIA. Otra selección europea, Suiza, por su parte, jugará contra Argelia desde las 00:00 horas.
Alfaro. El entrenador de la Albirroja prepara la estrategia para enfrentar a la potencia francesa en los octavos. El equipo titular paraguayo podría tener modificaciones con el retorno del volante Diego Gómez.
VIDEO. El DT del Congo había quedado eliminado del Mundial y en la conferencia, sin ningún tipo de tacto, le anunciaron el fallecimiento de su padre.