12 may. 2025

Barcelona falla penal sobre el final y deja vivo al América Mineiro

El Barcelona falló un penal en el minuto 87 y dejó escapar una gran oportunidad de obtener la victoria este martes ante el América Mineiro.

barce.jpg

Barcelona empató en Brasil.

Foto: EFE

El Barcelona falló un penal en el minuto 87 y dejó escapar una gran oportunidad de obtener la victoria este martes en Belo Horizonte ante el América Mineiro, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que culminó 0-0.

Con el empate sin goles la llave se definirá la próxima semana en Ecuador.

Los dueños de casa, debutantes absolutos en el torneo, a pesar de más de un siglo de historia en el fútbol brasileño, salieron a buscar la victoria desde los primeros minutos.

A pesar de la insistencia del conjunto local, dirigido por Marquinhos Santos, el conjunto de Guayaquil se aproximó con peligro a los 25 minutos con Jonathan Perlaza y luego con el argentino Gonzalo Mastriani, pero el portero Jailson consiguió defender ambos ataques.

El América Mineiro reaccionó y el artillero Wéllington Paulista puso en aprietos al portero argentino Javier Burrai.

En el segundo tiempo, el ‘Coelho’ (conejo) de Belo Horizonte mantuvo su vocación ofensiva y la insistencia de abrir el marcador nunca paró con jugadores como Pedrinho y Everaldo.

El argentino Emmanuel Martínez, por los visitantes, y Lucas Kal y el recién ingresado Matheusinho, por el conjunto local, tuvieron en los minutos finales opciones de gol que exigieron a los porteros Jailson y Burrai.

Sin embargo, el Barcelona tuvo la oportunidad más clara de todo el partido cuando a los 87 minutos el reserva Michael Carcelén sufrió una falta del portero Jailson y el árbitro argentino Darío Herrera decretó la pena máxima.

En el cobro del penalti, el también reserva Carlos Garcés, exjugador del Atlante mexicano, falló y dejó el partido 0-0.

El vencedor de la serie avanzará a la fase de grupos del torneo, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

0. América: Jailson; Patric, Éder, Iago Maidana, Marlon; Lucas Kal, Juninho, Alé (m.84, Juan Pablo Ramírez), Everaldo (m.68, Matheusinho); Pedrinho (m.80, Felipe Azevedo) y Wéllington Paulista. Entrenador: Marquinhos Santos.

0. Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez; Jonathan Perlaza (m.67, Cristian Penilla), Leonai (m.67, Michael Carcelén), Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez; Adonis Preciado (m.54, Nixon Molina) y Gonzalo Mastriani (m.67, Carlos Garcés). Entrenador: Jorge Célico.

Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Patric, Jailson, Preciado, Leonai, Aimar y Piñatares.

Incidencias: Partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.