11 dic. 2025

Barcelona falla penal sobre el final y deja vivo al América Mineiro

El Barcelona falló un penal en el minuto 87 y dejó escapar una gran oportunidad de obtener la victoria este martes ante el América Mineiro.

barce.jpg

Barcelona empató en Brasil.

Foto: EFE

El Barcelona falló un penal en el minuto 87 y dejó escapar una gran oportunidad de obtener la victoria este martes en Belo Horizonte ante el América Mineiro, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que culminó 0-0.

Con el empate sin goles la llave se definirá la próxima semana en Ecuador.

Los dueños de casa, debutantes absolutos en el torneo, a pesar de más de un siglo de historia en el fútbol brasileño, salieron a buscar la victoria desde los primeros minutos.

A pesar de la insistencia del conjunto local, dirigido por Marquinhos Santos, el conjunto de Guayaquil se aproximó con peligro a los 25 minutos con Jonathan Perlaza y luego con el argentino Gonzalo Mastriani, pero el portero Jailson consiguió defender ambos ataques.

El América Mineiro reaccionó y el artillero Wéllington Paulista puso en aprietos al portero argentino Javier Burrai.

En el segundo tiempo, el ‘Coelho’ (conejo) de Belo Horizonte mantuvo su vocación ofensiva y la insistencia de abrir el marcador nunca paró con jugadores como Pedrinho y Everaldo.

El argentino Emmanuel Martínez, por los visitantes, y Lucas Kal y el recién ingresado Matheusinho, por el conjunto local, tuvieron en los minutos finales opciones de gol que exigieron a los porteros Jailson y Burrai.

Sin embargo, el Barcelona tuvo la oportunidad más clara de todo el partido cuando a los 87 minutos el reserva Michael Carcelén sufrió una falta del portero Jailson y el árbitro argentino Darío Herrera decretó la pena máxima.

En el cobro del penalti, el también reserva Carlos Garcés, exjugador del Atlante mexicano, falló y dejó el partido 0-0.

El vencedor de la serie avanzará a la fase de grupos del torneo, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

0. América: Jailson; Patric, Éder, Iago Maidana, Marlon; Lucas Kal, Juninho, Alé (m.84, Juan Pablo Ramírez), Everaldo (m.68, Matheusinho); Pedrinho (m.80, Felipe Azevedo) y Wéllington Paulista. Entrenador: Marquinhos Santos.

0. Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez; Jonathan Perlaza (m.67, Cristian Penilla), Leonai (m.67, Michael Carcelén), Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez; Adonis Preciado (m.54, Nixon Molina) y Gonzalo Mastriani (m.67, Carlos Garcés). Entrenador: Jorge Célico.

Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Patric, Jailson, Preciado, Leonai, Aimar y Piñatares.

Incidencias: Partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.