30 dic. 2025

Barcelona falla penal sobre el final y deja vivo al América Mineiro

El Barcelona falló un penal en el minuto 87 y dejó escapar una gran oportunidad de obtener la victoria este martes ante el América Mineiro.

barce.jpg

Barcelona empató en Brasil.

Foto: EFE

El Barcelona falló un penal en el minuto 87 y dejó escapar una gran oportunidad de obtener la victoria este martes en Belo Horizonte ante el América Mineiro, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que culminó 0-0.

Con el empate sin goles la llave se definirá la próxima semana en Ecuador.

Los dueños de casa, debutantes absolutos en el torneo, a pesar de más de un siglo de historia en el fútbol brasileño, salieron a buscar la victoria desde los primeros minutos.

A pesar de la insistencia del conjunto local, dirigido por Marquinhos Santos, el conjunto de Guayaquil se aproximó con peligro a los 25 minutos con Jonathan Perlaza y luego con el argentino Gonzalo Mastriani, pero el portero Jailson consiguió defender ambos ataques.

El América Mineiro reaccionó y el artillero Wéllington Paulista puso en aprietos al portero argentino Javier Burrai.

En el segundo tiempo, el ‘Coelho’ (conejo) de Belo Horizonte mantuvo su vocación ofensiva y la insistencia de abrir el marcador nunca paró con jugadores como Pedrinho y Everaldo.

El argentino Emmanuel Martínez, por los visitantes, y Lucas Kal y el recién ingresado Matheusinho, por el conjunto local, tuvieron en los minutos finales opciones de gol que exigieron a los porteros Jailson y Burrai.

Sin embargo, el Barcelona tuvo la oportunidad más clara de todo el partido cuando a los 87 minutos el reserva Michael Carcelén sufrió una falta del portero Jailson y el árbitro argentino Darío Herrera decretó la pena máxima.

En el cobro del penalti, el también reserva Carlos Garcés, exjugador del Atlante mexicano, falló y dejó el partido 0-0.

El vencedor de la serie avanzará a la fase de grupos del torneo, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

0. América: Jailson; Patric, Éder, Iago Maidana, Marlon; Lucas Kal, Juninho, Alé (m.84, Juan Pablo Ramírez), Everaldo (m.68, Matheusinho); Pedrinho (m.80, Felipe Azevedo) y Wéllington Paulista. Entrenador: Marquinhos Santos.

0. Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez; Jonathan Perlaza (m.67, Cristian Penilla), Leonai (m.67, Michael Carcelén), Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez; Adonis Preciado (m.54, Nixon Molina) y Gonzalo Mastriani (m.67, Carlos Garcés). Entrenador: Jorge Célico.

Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Patric, Jailson, Preciado, Leonai, Aimar y Piñatares.

Incidencias: Partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.