13 may. 2025

Barcelona confía en remontar al Vélez para llegar a cuartos

Barcelona necesita remontar el 1-0 ante el Vélez Sarsfield para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

d238e15a9b063a6f18c3423ce5c0e758d12d62ce.jpg

El cuadro ecuatoriano busca un lugar en cuartos de final.

Foto: EFE

El Barcelona procurará resarcirse también del impacto que significó quedarse sin el billete de primer finalista local por el título del campeonato ecuatoriano, que se lo ganó su archirival, Emelec, y de primer clasificado por Ecuador para la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

En la última fecha de la primera fase local, que concluyó el domingo pasado, el técnico barcelonista, el argentino Fabían Bustos, dio descanso a sus principales figuras, pero los que saltaron a la cancha golearon por 3-0 a Macará, con lo que pedirán también la oportunidad para ser titulares ante Vélez.

Si bien, Barcelona fue el que más goles anotó en la primera fase del torneo (31) y el que menos recibió (13) y el que ganó el Grupo C convirtiendo 10 tantos y recibiendo 3 en la fase anterior de la Libertadores, se jugará mañana la otra parte de su objetivo del primer semestre de 2021: ganar Copa Libertadores.

Después de la fase de Grupos y en el torneo local, los titulares de Barcelona apenas convirtieron un gol, pues perdió por 1-0 ante Vélez, por 2-0 ante Universidad Católica, empató por 1-1 ante Emelec, en el denominado “Clásico del Astillero”, pues los goles contra Macará fueron de los suplentes el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, el centrocampista argentino Sergio López y el centrocampista local Gabriel Cortéz.

Por lo que la presión recaerá sobre el técnico Bustos para levantar el rendimiento de su equipo ante un rival que con la ventaja lograda de local saldrá a tratar de sellar el paso a cuartos de final del torneo que ganó en 1994.

Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, Vélez alcanzó el segundo puesto del Grupo G, detrás del brasileño Flamengo, por sobre Liga de Quito y del chileno Unión La Calera, por lo que Vélez podría convertirse en un rival muy complicado para Barcelona.

El técnico Mauricio Pellegrino está convencido que ante Barcelona el esfuerzo deberá ser mayor en procura de la clasificación, porque junto a sus jugadores tiene mucha ilusión para acceder a cuartos de final.

Por su parte, Bustos sostiene que, ante Vélez deberán ser eficientes, sostener la competitividad, intensidad y efectividad para concretar el objetivo en la Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.