17 abr. 2026

Banderazo auriazul para insertar calma al caos

La hinchada organizada del Sportivo Luqueño, Los ''Chancholigans’’, realizó este viernes un banderazo en muestra de apoyo al plantel de jugadores. El Auriazul camina por la cornisa del descenso.

lquue.jpg

Integrantes de barra auriazul le mostró apoyo al equipo.

Foto: @SpLuquenOficial

El mundo Sportivo Luqueño se transformó en un caos total en las dos últimas semanas desde que el equipo entró en zona de descenso directo en el fútbol paraguayo.

Este viernes, la barra organizada dio un primer paso para procurar insertar algo de calma a tanta agitación. Los Chancholingan’s realizaron un banderazo con la intención de hacerle sentir el respaldo a los jugadores, quienes se jugarán en las últimas cuatro fechas la permanencia en el circuito profesional.

Los jugadores enfrentarán dos de estos compromisos sin el aliento de su público tras la decisión del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de castigar a la institución con la pena de jugar sus dos próximos partidos del Clausura a puertas cerradas, sin asistencia de ninguno de sus aficionados.

Además, el citado organismo aplicó una prohibición de ingreso a los estadios para los Chancholigans por un plazo de un año.

LA PRIMERA PRUEBA. El equipo dirigido por Pedro Alcides Sarabia recibirá este domingo al Deportivo Capiatá, en el Ricardo Gregor, a partir de las 19.50, en lo que será la primera de las cuatro finales.

De los tres restantes compromisos que le quedarán al equipo, el más importante es el que afrontará ante Independiente de Campo Grande, uno de sus rivales directos por la permanencia. Este choque será tras el duelo ante Cerro Porteño y antes de la última fecha ante Guaraní.

En medio de todo esto también está la Copa Paraguay, donde el Sportivo Luqueño jugará las semifinales ante Olimpia el próximo martes 20 de noviembre en el Luis Salinas de Itauguá, a partir de las 17.45.

Más contenido de esta sección
El estratega de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, realizó una visita a los jugadores y cuerpo técnico del Sportivo Luqueño.
Lucas Barrios, entrenador de Luqueño, expuso su enojo luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño y apuntó a la labor arbitral.
Sportivo Luqueño da vuelta la página y ya se enfoca en lo que será el partidazo del próximo lunes ante Cerro Porteño desde las 20:15 en el estadio Gral. Pablo Rojas, por la fecha 3 del Apertura.
El adiestrador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, lamentó el resultado ante la Academia, asegurando que a su equipo le faltó concentración para aguantar el resultado.
Luqueño arrancó el Apertura de una manera fantástica: Ganó en condición de visitante con remontada incluida.
A días para el arranque del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño presentó la camiseta azul y oro que utilizará en la temporada.