19 sept. 2025

Badosa recupera la sonrisa en el Abierto de Australia

La catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Paula Badosa

Paula Badosa celebra la victoria en el Abierto de Australia.

Foto: EFE

Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

La gerundense estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85% de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó, como las tres pelotas de rotura que salvó a lo largo de un choque que alcanzó los 57 minutos.

La exnúmero dos del mundo acabó su estreno con 23 golpes ganadores y tan sólo siete errores no forzados.

Badosa sintió el cariño de un público que no la pudo ver en la edición pasada como consecuencia de una lesión en el muslo y mostró un nivel parecido al que la aupó hasta una meritoria cuarta ronda en la edición de 2022.

Se sumó a su compatriota Masarova como las únicas españolas en segunda ronda a la espera del choque de la española Cristina Bucsa ante la rusa Anna Blinkova. EFE

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.