23 nov. 2025

Badosa derriba a Kvitova

Paula Badosa logró la mejor victoria de su carrera en Wimbledon al derrotar a la checa Petra Kvitova.

5c503d0383fcdbd302f821e49c7d226d5995d0e7.jpg

Badosa avanzó en Wimbledon.

Badosa, que en octavos de Wimbledon se medirá a la rumana Simona Halep, se desquitó de una de sus maldiciones en la superficie e inclinó por primera vez en el pasto a una cabeza de serie, que además sostiene en sus vitrinas dos títulos en Londres, en 2011 y 2014.

Kvitova, que arrancó excelente, se hundió ante una Badosa firme desde el fondo de la pista y que fue ganando en consistencia y confianza con el paso del partido. La española, pese a un inicio descorazonador, con siete de los primeros ocho puntos perdidos, se repuso y remontó un 3-5 adverso en el primer parcial.

Necesitó siete puntos de rotura para poder quebrar por primera vez el servicio de la checa, alta, zurda y con un conocimiento de la superficie como pocas, pero, desde que lo consiguió, inclinó la balanza a su favor. Se llevó los últimos cuatro juegos del set y giró por completo la inercia. Pegó un grito con el que intimidar a su rival y devolverle los nervios de los primeros juegos.

El nivel de tenis aumentó mucho con el set de Badosa y la española repelió las continuas embestidas de la checa, que desperdició hasta nueve pelotas de rotura en el segundo set. La falta de puntería de la checa en los momentos calientes se unió a una Badosa incontestable con el servicio cada vez que estaba con punto de break en contra.

La española salvó todas las tentativas de Kvitova y, tras estar a dos puntos de la victoria con el 5-4, el segundo set se encaminó al tie break. Comenzó con ventaja Badosa, tras tres fallos juveniles de Kvitova, que le entregó un arranque de 4-1 a la catalana.

De vuelta al saque, Kvitova colocó el 4-3 con un buen servicio abierto y una derecha ganadora, pero no desestabilizó a Badosa, que salvó sus saques y se puso con tres pelotas de partido.

La checa desactivó la primera con un saque impecable, pero lanzó fuera una derecha con el segundo, dando a Badosa su primer gran triunfo en la Catedral tras más de dos horas de pelea.

El debut de Badosa en la pista central terminó de la mejor forma posible, con su acceso a la segunda semana del torneo, donde ya estuvo y perdió el año pasado. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, que venció a la polaca Magdalena Frech (6-4 y 6-1) y se enfrentará a la española por segunda vez en su carrera. Badosa y Halep se vieron las caras en el pasado torneo de Madrid, con victoria para la rumana por 6-3 y 6-1.

Esta es la quinta vez en su carrera que llega a la segunda semana de un Grand Slam, solo avanzó a cuartos de final en Roland Garros 2021.

Más contenido de esta sección
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.