09 ene. 2026

Austin Reaves rescata a los Lakers y los Nuggets vencen en Brooklyn

En otro partido muy apretado hasta el final, Austin Reaves rescató este domingo a Los Angeles Lakers en la NBA.

llak.jfif

Austin Reaves, clave en los Lakers.

Foto: Gentileza

En otro partido muy apretado hasta el final, Austin Reaves rescató este domingo a Los Angeles Lakers mientras que los Denver Nuggets de Nikola Jokic enderezaron el rumbo con un triunfo ante los Brooklyn Nets.

LAKERS 111 - MAGIC 105

Tras el triple sobre la bocina de Maxi Kleber que les destrozó frente a los Mavericks, los Lakers se impusieron esta vez en un encuentro muy disputado hasta el último suspiro gracias a 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de un Reaves protagonista en el desenlace y que estableció su nuevo récord de anotación en la NBA.

Paolo Banchero y Franz Wagner, con 21 puntos cada uno, encabezaron a unos Magic que se quedaron al borde de la remontada.

NETS 102 - NUGGETS 108

Después de cinco derrotas en sus últimos seis partidos, los Nuggets se dieron un respiro con una victoria en Brooklyn gracias a un nuevo triple-doble de Nikola Jokic con 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Mikal Bridges fue el más destacado de los Nes con 23 puntos.

BUCKS 118 - RAPTORS 111

Brook Lopez (26 puntos) y Giannis Antetokounmpo (22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) fueron los pilares de los Bucks para doblegar a Toronto.

Fred VanVleet (23 puntos y 11 asistencias) fue el referente de los Raptors.

THUNDER 124 - SUNS 120

Los 46 puntos de un Devin Booker explosivo se quedaron sin premio ya que los Suns, sin Kevin Durant y Deandre Ayton, cayeron en su visita a Oklahoma City.

Shai Gilgeous-Alexander dio la réplica a Booker en los Thunder con 40 puntos.

BLAZERS 102 - CLIPPERS 117

Paul George (29 puntos y 9 rebotes) se puso al frente de los Clippers en su victoria ante unos Blazers en caída libre con seis derrotas consecutivas.

Jusuf Nurkic (23 puntos y 11 rebotes) fue el máximo anotador en Portland frente a unos Clippers al alza y que, tras cinco derrotas seguidas de arranque, ahora llevan un balance de 5-6 desde que incorporaron a Russell Westbrook

SPURS 126 - HAWKS 118

Atlanta ganaba de 24 puntos poco después del descanso pero se dejó remontar el partido en San Antonio ante unos Spurs liderados por Keldon Johnson y Devin Vassell con 29 puntos cada uno.

Trae Young tuvo un domingo complicado con 9 puntos y 4 de 15 en tiros en unos Hawks con dos caras muy diferentes: consiguieron 83 puntos en la primera mitad y solo 35 en la segunda.

ROCKETS 107 - PELICANS 117

Tras perder el viernes en Houston con un triple en el último segundo de Jabari Smith Jr., los Pelicans se ‘vengaron’ de los Rockets gracias a CJ McCollum y Brandon Ingram, que metieron 26 puntos por cabeza.

Jalen Green brilló con 40 puntos en unos Rockets en los que el español Usman Garuba consiguió un punto y 5 rebotes.

Su compatriota Willy Hernangómez no tuvo minutos con Nueva Orleans.

PISTONS 100 - HEAT 112

Con un contundente parcial de 19-38 en el último periodo, los Heat evitaron un sonoro tropiezo en Detroit con Jimmy Butler como faro (26 puntos y 10 asistencias).

James Wiseman (22 puntos y 13 rebotes) destacó en unos Pistons en coma y con solo un triunfo en sus últimos quince partidos.

Más contenido de esta sección
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.