26 ago. 2025

Augsburgo propina la segunda caída seguida al Leverkusen

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso encadenó su segunda derrota con un 1-0 contra el Augsburgo y Mergim Berisha, el goleador definitivo de su equipo.

Augsburgo vs Leverkusen

Augsburgo derrotó por la mínima diferencia al Leverkusen.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso encadenó su segunda derrota con un 1-0 contra el Augsburgo y Mergim Berisha, el goleador definitivo de su equipo, como también lo fue en la anterior victoria contra el Borussia Moenchengladbach, para sostener a su conjunto por encima de las posiciones de descenso de la Bundesliga.

El atacante de 24 años, goleador en seis ocasiones en trece encuentros con el Augsburgo, ha decidido las dos últimas victorias en el torneo de su equipo, concentradas en las tres citas más recientes, pero también las únicas en el recorrido de las once jornadas más inmediatas.

Este viernes lo hizo con un cabezazo al borde del área pequeña tras un saque de esquina, cuando remató certero el 1-0, con un espacio para el testarazo impropio del nivel de la categoría y que puso en evidencia el sistema defensivo del Bayer Leverkusen, entre la frustración de Xabi Alonso, cuyo equipo ha perdido fuerza.

Frenada la anterior jornada su racha de cinco victorias consecutivas con la derrota por 0-2 contra el Borussia Dortmund, la repetición del tropiezo contra el Augsburgo lo mantiene en una zona irrelevante de la clasificación, lejos de Europa y del descenso, a ocho puntos de cada sitio.

Más contenido de esta sección
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.