10 abr. 2026

Atractivo, reñido pero todo dividido

2-2 fue el resultado de un gran espectáculo futbolístico entre Recoleta y Nacional en el cierre de la fecha 7, a pesar que falta un duelo por regularizar (Guaraní vs. 2 de Mayo).

Recoleta  vs Nacional.jfif

Recoleta y Nacional se dividieron los puntos en el estadio Ricardo Gregor, en el barrio Campo Grande.

Gentileza APF

Se dividieron los puntos en Campo Grande, Recoleta arrancó con todo el partido ganando por 2-0, pero Nacional encontró el camino para emparejar el duelo y sobre el final hasta pudo haberse llevado los tres puntos a Barrio Obrero.

El encuentro tuvo un arranque frenético en menos de 20 minutos fueron tres gritos de goles para ambos aficionados. El Canario comenzó de la mejor manera y aprovechó su momento. El primer tanto llegó a los 12’, fue obra del delantero Kevin Parzajuk. Un minuto más tarde el equipo local volvía a marcar, en esta ocasión el otro delantero en cancha, Aldo González.

Fueron dos durísimos golpes que recibió la Academia, pero a pesar de eso supo reponerse y muy rápido.

El descuento llegó a los 18 ’ gracias a una picardía de Alejandro Samudio que con mucha experiencia logró la anotación. De ahí en más el partido se volvió trabado en el medio sector con el Trico intentando empatar y el Canario defendiendo la ventaja. En la complementaria, volvió a ser intenso y reñido.

Pero Nacional logró el objetivo de emparejar el juego. El capitán, Orlando Gaona Lugo aprovechó una serie de rebotes en el área para lograr el empate 2-2.

Sobre el final, la Academia tuvo una clarita para lograr la victoria, el experimentado Roque Santa Cruz remató al arco y el balón caprichosamente pegó en el travesaño.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano se encargan de cerrar la fecha 11ª del Torneo Apertura esta noche.
Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano bajarán el telón de la fecha 11 del Torneo Apertura 2026. El encuentro iniciará a las 20:00, en el estadio Martín Torres, en el barrio Santísima Trinidad.
Libertad confirmó su buen momento y logró su cuarta victoria al hilo en el Apertura 2026. Este miércoles por la fecha 11 superó 2-1 a Nacional y se prende a la lucha.
De la mano de Claudio David Vargas, DT interino, Guaraní derrotó por 3-1 a Recoleta en el estadio Erico Galeano.
El equipo azulgrana cayó por 2-0 ante Rubio Ñu y cerró la primera rueda del Apertura a 7 puntos del líder Olimpia.
En el Erico Galeano de Capiatá juegan Guaraní y Recoleta por la fecha 11 del Apertura. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.