14 jun. 2026

Atractivo, reñido pero todo dividido

2-2 fue el resultado de un gran espectáculo futbolístico entre Recoleta y Nacional en el cierre de la fecha 7, a pesar que falta un duelo por regularizar (Guaraní vs. 2 de Mayo).

Recoleta  vs Nacional.jfif

Recoleta y Nacional se dividieron los puntos en el estadio Ricardo Gregor, en el barrio Campo Grande.

Gentileza APF

Se dividieron los puntos en Campo Grande, Recoleta arrancó con todo el partido ganando por 2-0, pero Nacional encontró el camino para emparejar el duelo y sobre el final hasta pudo haberse llevado los tres puntos a Barrio Obrero.

El encuentro tuvo un arranque frenético en menos de 20 minutos fueron tres gritos de goles para ambos aficionados. El Canario comenzó de la mejor manera y aprovechó su momento. El primer tanto llegó a los 12’, fue obra del delantero Kevin Parzajuk. Un minuto más tarde el equipo local volvía a marcar, en esta ocasión el otro delantero en cancha, Aldo González.

Fueron dos durísimos golpes que recibió la Academia, pero a pesar de eso supo reponerse y muy rápido.

El descuento llegó a los 18 ’ gracias a una picardía de Alejandro Samudio que con mucha experiencia logró la anotación. De ahí en más el partido se volvió trabado en el medio sector con el Trico intentando empatar y el Canario defendiendo la ventaja. En la complementaria, volvió a ser intenso y reñido.

Pero Nacional logró el objetivo de emparejar el juego. El capitán, Orlando Gaona Lugo aprovechó una serie de rebotes en el área para lograr el empate 2-2.

Sobre el final, la Academia tuvo una clarita para lograr la victoria, el experimentado Roque Santa Cruz remató al arco y el balón caprichosamente pegó en el travesaño.

Más contenido de esta sección
Nacional logró los tres puntos ante Recoleta al ganarle por 2-1, por la 18ª fecha del Torneo Apertura. La Academia comenzó perdiendo, remontó con goles de Roque Santa Cruz e Ignacio Bailone y cortó una racha de cuatro juegos sin victorias.
Cerro Porteño y Sportivo Ameliano se miden esta noche por la 18ª jornada del Torneo Apertura.
Nacional y Recoleta se encargan de abrir el 18° capítulo del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
Después de la tremenda goleada 5-0 de Recoleta FC, el equipo canario visitará a Nacional en el Arsenio Erico desde las 17:45, este encuentro dará inicio a la fecha 18 del Apertura 2026.
Cerro Porteño tendrá que pagar por los errores de sus barras jugando sin público.
Durante la tarde de este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los choques de la 18ª fecha del Torneo Apertura.