04 nov. 2025

Atletismo premió a los mejores

El Deportivo San José se coronó campeón nacional de la temporada, por 5° año consecutivo en los torneos de pista y campo organizados por la Federación Paraguaya de Atletismo.

Premiación de Atletismo_Fj0wPxmWAAEzjJN_39657735.jpg

Los mejores. La FPA distinguió a los mejores del año.

Los protagonistas principales de la última fecha de la temporada atlética fueron el lanzador de martillo Santiago Sasiaín y la velocista juvenil Araceli Contreras.

Sasiain logró el récord nacional en la prueba con marca de 58 metros 31 centímetros. Mientras Contreras ejecutó una carrera perfecta en los 100m con un tiempo de 12s01, que constituye nuevo récord para la categoría menores de 20 años. Estas marcas se registraron en el torneo De la Victoria que concluyó el domingo pasado en la pista del Comité Olímpico Paraguayo.

La Federación Paraguaya de Atletismo festejó el lunes su aniversario N° 75 con una fiesta de gala, donde entregaron los premios a los campeones y destacados del año.

Año de récord. Fueron en total treinta y cinco (35) los récords registrados en el año, desde las categorías formativas hasta la categoría mayor, “sin dudas fue un gran año para nuestros atletas, pero con los récords también llegaron las medallas a nivel internacional, un total de veintitrés (23) medallas a nivel internacional fueron cosechadas este año para nuestro país. No solo eso, tuvimos 15.000 niños en las escuelas de atletismo”, dijo Gerardo Acosta.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.