26 mar. 2026

Atlético Tucumán gana y lidera en soledad

Atlético Tucumán asumió el liderato de la Liga argentina al ganarle a Argentinos Juniors por 1-2 y aprovechar el empate del ‘xeneize’

FdEkWKYWIAAL7ob.jpeg

Tucumán es líder en Argentina.

Foto: @AToficial

Gracias al doblete de Cristian Menéndez, que a los 71 se fue expulsado, el Atlético Tucumán lidera en soledad con 38 puntos, dos más que Gimnasia y Esgrima La Plata, que el martes visitará a Central Córdoba, y que Boca Juniors. El gol de Argentinos Juniors lo hizo David Salazar en la última jugada del partido.

El Xeneize llevaba una racha de cinco victorias consecutivas pero no logró vencer en la Bombonera a Huracán, que incluso tuvo las ocasiones más claras para anotar.

El Globo quedó quinto con 34 puntos, misma cantidad que el cuarto, Racing, que el domingo le ganó a Platense por 0-1.

También este lunes, Independiente le ganó por 0-1 a Unión gracias a un gol de Lucas Romero.

El Rojo quedó vigésimo con 24 puntos y Unión decimosexto con dos más.

Además, Arsenal le ganó a Aldosivi por 3-0 en un duelo clave por la permanencia en la Primera División con goles del uruguayo William Machado, Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco.

El Tiburón, que está en zona de descenso, jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Emanuel Iñiguez.

En el último partido jugado este lunes, Defensa y Justicia le ganó por 1-2 a Estudiantes de La Plata con goles de Andrés Ríos y Adonis Frías en un encuentro que enfrentó a dos equipos que deambulan por la mitad de la tabla de posiciones.

Para el equipo platense descontó Mauro Boselli.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS

El sábado, en la apertura de la jornada, Barracas Central le ganó a Godoy Cruz por 3-1 y le impidió al mendocino llegar a la zona alta de la clasificación.

Godoy Cruz quedó séptimo con 32 punto.

El domingo, River Plate le ganó por 0-1 a San Lorenzo con un gol de Emanuel Mammana.

El ‘millonario’ quedó sexto con 32 unidades y el equipo azulgrana decimotercero con 27 enteros.

También el domingo Lanús le ganó por 1-2 el clásico a Banfield y Racing Club superó por 0-1 a Platense.

Más contenido de esta sección
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.