29 jul. 2025

Atlético Nacional remonta al América y queda más cerca de conquistar la Copa Colombia

Atlético Nacional goleó este jueves de remontada por 3-1 al América de Cali en el partido de ida de la final de la Copa Colombia jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

GepB9RdWUAAWMGM.jfif

El conjunto de Medellín terminó ganando por 3-1.

Foto: @NacionalOficial

América, dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se adelantó en el marcador con un gol de Duván Vergara en el minuto 6.

Pero el equipo verdiblanco, del entrenador mexicano Efraín Juárez, actual campeón del certamen, no tardó en igualar y superar a su rival.

Con tantos de Andrés Román (m.30), Marino Hinestroza (m.49) y Alfredo Morelos (m.72) los verdolagas acabaron dominando el encuentro y quedaron más cerca del título, que se definirá este domingo.

El partido de vuelta de la final se jugará el 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

La Copa Colombia 2024 entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

América de Cali ya aseguró su lugar en el certamen por reclasificación, mientras que Atlético Nacional tiene la posibilidad de matricularse en la Copa Libertadores si gana la Liga.

De ser así, el lugar en la Copa Sudamericana se lo cedería a Millonarios.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.