15 sept. 2025

Atlético Nacional doblega a Racing

En un partido de seis goles Atlético Nacional derrotó este jueves por 4-2 al Racing Club en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional - Racing

Maximiliano Cantera (i) marcó un doblete para el Nacional.

Foto: EFE

La senda del triunfo la abrió el defensor Cristian Zapata, la aumentó el ariete Jéfferson Duque y la cerró el volante uruguayo Maximiliano Cantera, que se despachó con un doblete.

El descuento del club argentino fue obra del lateral Gonzalo Rubén Piovi, quien ejecutó brillantemente dos penaltis en los últimos cinco minutos del partido.

En los primeros 20 minutos Racing se apersonó del partido y dispuso de varias oportunidades para irse arriba a través de Gabriel Hauche, Maximiliano Moreno y Nicolás Oroz, intentos que fueron bien controlados por Harlen Castillo, el guardameta verdolaga.

A los ágiles del equipo argentino les faltó puntería para finalizar las veces, mínimo dos, que tuvieron para marcar e irse en ventaja, algo que minutos más adelante les pesó.

Mientras tanto, los dirigidos por William Amaral no lograron tejer jugadas para llevar peligró a la meta defendida por Matías Tagliamonte, que apenas se estrenó con débiles remates de Jéfferson Duque y Neyder Moreno, que no estuvieron brillantes en esta noche.

De todos modos el Rey de Copas colombiano echó mano de su memoria futbolística para sacudirse. Una jugada aislada terminó en tiro libre Zapata, el capitán del equipo, empujó la pelota ante el doble falló de Tagliamonte y Gonzalo Piovi.

El tanto fue protestado por Racing pero el árbitro central, el brasileño Braulio Machado, se mantuvo firme en la decisión de conceder el gol.

La segunda parte del juego dejó ver a un Atlético Nacional en mejores condiciones.

La ventaja definitiva para el local llegó en un contragolpe tejido por Atlético Nacional y que finiquitó impecablemente el artillero Jéfferson Duque. Iban 61 minutos del juego. Y la puntilla la consiguió Maximiliano Cantera, que marcó dos veces.

El vencedor de la serie entre Nacional y Racing se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y el Nacional uruguayo.

Más contenido de esta sección
El São Paulo sufrió este martes en su casa para eliminar al Atlético Nacional en la tanda de penales (4-3) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ronda en la que se medirá al también brasileño Botafogo o a Liga de Quito.
Libertad empató sin goles ante River Plate en La Huerta por la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores el año pasado, venció este jueves en Río de Janeiro por 1-0 al Liga de Quito ecuatoriano, con un gol de Artur a pocos segundos de iniciado el partido, y se puso en ventaja en la disputa por un cupo en cuartos de final del torneo continental.
Libertad recibe en La Huerta (21:30) a River Plate por la ida de los octavos de Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Duelo de alto voltaje en Tuyucuá. Libertad recibirá desde las 21:30 a River Plate, por los octavos de Copa.
Cerro Porteño cayó por 1-0 de local ante Estudiantes de La Plata en La Nueva Olla y complica sus chances de clasificación a los cuartos de final. La revancha será en una semana en La Plata donde irá con la obligación de ganar o ganar.