11 jul. 2025

Atlas-León será la gran final en México

Luego de que el fin de semana eliminaran a Pumas y Tigres (del paraguayo Carlos González), respectivamente, Atlas y León disputarán las finales del Apertura.

d5e7dbd8751ae0880057e50ac77a07236e0d7cac.jpg

León eliminó al Tigres y jugará la final.

Ambos equipos clasificaron luego de empatar en cantidad de goles en el ida y vuelta de las semifinales, pero clasificaron por estar mejor ubicados en la temporada regular. Atlas, de hecho, cayó 0-1 ante Pumas con gol de Juan Dinenno. Fue el mismo resultado que se dio en la ida, pero a favor del Atlas.

León, por su parte, clasificó de manera agónica, con gol marcado a los 85’ por Ángel Mena, el mismo que había adelantado a los Esmeraldas a los 8’, antes de que empatara Diego Reyes a los 16’ para Tigres. El paraguayo Carlos González ingresó en la segunda parte y no pudo evitar la eliminación. La última final de León data de 2020; el de Atlas, de 1999.

Más contenido de esta sección
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.