13 jul. 2025

Athletico Paranaense se medirá con Racing en cuartos de final

Athletico Paranaense repitió este jueves la dosis a Belgrano, esta vez por 0-2 en la ciudad de Córdoba, y selló su visado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con otro club argentino, Racing Club.

Copa Sudamericana: Belgrano - Club Athletico Paranaense

Jugadores de Paranaense celebrando frente a Belgrano.

Foto: EFE

La formación de la ciudad brasileña de Curitiba dominó la serie sin sobresaltos, ya que en la ida se impuso por 2-1 y hoy terminó con un global de 4-1.

El uruguayo Gonzalo Mastriani (m.54) y el argentino Lucas Di Yoriio (m.89) sellaron el triunfo del equipo brasileño.

Racing Club, el próximo rival del Paranaense, avanzó tras eliminar a Huachipato con un global de 8-1 esculpido el miércoles con una goleada por 6-1.

Las cosas no comenzaron bien para el Paranaense, que en el minuto 20 perdieron por expulsión al defensor Lucas Esquivel.

Pero en el segundo tiempo el viento comenzó a soplar a favor del equipo brasileño con el gol en el minuto 54 de Mastriani ante la salida del portero Ignacio Chicco.

Fue el séptimo gol de Mastriani en la edición 23 de la Copa Sudamericana y así quedó a uno del líder de la clasificación, el argentino de Racing Club Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Belgrano intentó, sin éxito, llegar al empate en el partido y descontar en la serie y, en el último minuto del tiempo reglamentario una triangulación derivó en un pase del ingresado Julimar para el tanto de Lucas Di Yorio.

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní se presenta hoy, desde las 19:00, en el estadio Libertadores de América para enfrentar a un rival con una rica historia como el Independiente de Avellaneda, al que deberá batir en su reducto para avanzar anticipadamente a los octavos de final de la Sudamericana.
Sportivo Luqueño, ya eliminado, sigue sin poder obtener su primera victoria en la Conmebol Sudamericana. Empató de local ante Atlético Grau de Perú.
Luqueño recibe en el estadio Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú desde las 19:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
El Mushuc Runa se acercó este martes a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle por 0-1 al Unión, en un partido por el grupo E jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Con tinte de amistoso será el encuentro entre Sportivo Luqueño (un punto) y Atlético Grau (dos) por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025.