14 sept. 2025

Athletico Paranaense aterriza en Guayaquil lleno de ilusión

Athletico Paranaense, con Luiz Felipe Scolari a la cabeza, arribó a Guayaquil cargado de ilusión ante la posibilidad de ganar su primera Copa Libertadores.

 Luiz Felipe Scolari

El entrenador de Paranaense Luiz Felipe Scolari desciende de un avión.

Foto: EFE

Athletico Paranaense, con su técnico Luiz Felipe Scolari a la cabeza, arribó este miércoles a Guayaquil (Ecuador) cargado de ilusión ante la posibilidad de ganar su primera Copa Libertadores y escribir en la final del sábado ante Flamengo una nueva gesta en su reciente historia.

El ‘Furacao’ tomó tierra en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo, de Guayaquil, pasadas las 17:00 hora local (22:00 GMT), casi tres horas después de su rival, luego de hacer una breve escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El conjunto brasileño se instaló en un hotel ubicado en la zona empresarial de la ciudad, que se encuentra en la zona norte, cerca del estadio Christian Benítez Betancourt, la cancha escogida por el equipo de Scolari para entrenarse y preparar este histórico partido del Paranaense.

Nota relacionada: Flamengo llega a Guayaquil para preparar la final de la Libertadores

Al igual que Flamengo, que viajó escasas horas después de ganar por 3-2 al Santos en la liga brasileña, Athletico Paranaense puso rumbo a Guayaquil luego de caer por 1-3 frente al Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores hasta que el sábado haya un nuevo poseedor del título.

A la llegada al hotel en Guayaquil, el ‘Furacao’ fue recibido por una decena de seguidores, un grupo pequeño pero sonoro que no se amilana ante la importante superioridad numérica con la que hasta el momento se hacen notar en la portuaria ciudad ecuatoriana los hinchas del ‘Mengao’.

En principio los hinchas del ‘Fla’ serán amplia mayoría el sábado en el Estadio Monumental de Guayaquil, pues lo que tiene garantizado Paranaense es que el Arena da Baixada tendrá al menos 40.000 personas para seguir la final a través de pantallas gigantes.

Para Athletico Paranaense esta será la segunda final de Copa Libertadores de su historia, tras el título perdido en 2005 ante el Sao Paulo, pero el equipo a cargo de ‘Felipao’ ya tiene experiencia en estas lides tras haberse proclamado campeón de la Copa Sudamericana en 2018 y 2021.

Más contenido de esta sección
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.